Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 30 de enero de 2007

EL SIERRA NAVA ENCALLA EN ALGECIRAS

Un buque vierte fuel en playas de Algeciras tras quedar encallado a 20 kilómetros de la costa
- La tripulación del la embarcación, formada por 14 personas, fue rescatada por un helicóptero de salvamento
ALGECIRAS, 28 Ene.
Las playas españolas vuelven a teñirse de negro alquitrán. Un buque frigorífico llamado 'Sierra Nava' ha quedado encallado a 20 metros de la costa en la playa de Getares de Algeciras (Cádiz) y está vertiendo su combustible. El fuerte viento fue lo que hizo encallar a un buque frigorífico que llevaba dos semanas anclado esperando ordenes de su naviera. Las 14 personas pertenecientes a la tripulación del navío, de bandera panameña, ya ha sido rescatada por el helicóptero de salvamento 'Helimer Andalucía'.
Según informó el portavoz de Ecologistas en Acción de Cádiz, Antonio Muñoz, la embarcación llevaba atracada en esta zona, dentro del Parque Natural del Estrecho, desde el pasado 7 de enero. El buque, que según apuntó no llevaba cargamento, está compuesto por cuatro tanques de fuel marino que pueden llegar a albergar hasta 100 toneladas de este combustible.
El fuerte viento hizo que el ancla del buque se soltó, lo que provocó que éste navegara a la deriva y se acercara a la costa, donde quedó encallado en unas rocas y al chocar con alguna de ellas se produjo una gran raja en uno de los depósitos de petróleo. Muñoz detalló que, según las primeras hipótesis, la fisura se ha producido en uno de los tanques, "aunque es muy difícil saber si no han resultado afectados los demás".
Subrayó que los ecologistas están "cansados" de denunciar casos de este tipo y que "no es la primera vez que ocurre, ya que en 2003 el buque 'Vemamagna' quedó también a la deriva en el mismo lugar. "No es aceptable que exista un fondeadero en un parque natural", sentenció el portavoz de Ecologistas en Acción.
"LA GASOLINERA DEL MEDITERRANEO"
En esta misma línea, Greenpeace advirtió hoy la playa de Getares, que se encuentra "a unas decenas de metros" del lugar en el que quedó encallado el navío, está siendo "contaminada" a causa del vertido. Según destacó el director de la organización, Juan López de Uralde, "hoy ha sido el Sierra Nava el que está perdiendo fuel pero cualquier día puede ser un gran petrolero, porque la bahía de Algeciras se ha convertido en la gasolinera del Mediterráneo". Según Greenpeace, cuatro kilómetros de costa se han visto afectados por el vertido pero la superficie dañada por el carburante no supera un kilómetro.
El personal de las empresas públicas Tragsa y Egmasa y operarios del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), coordinados por el dispositivo de Emergencias 112, se encuentran en la zona donde hoy se produjo el vertido del buque encallado evaluando la situación para realizar labores de limpieza, según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)
EUROPA PRESS – 30/01/2007

DE NUEVO ANTE NUESTRAS NARICES OTRO DESASTRE PETROLÍFERO, UN BUQUE VACÍO ANCLADO EN ALGECIRAS DESDE HACE UN MES ENCALLA Y SU COMBUSTIBLE EMPIEZA A EXPANDIRSE EN LA ZONA MARITIMA CONOCIDA COMO “PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO”, REPLETA DE CALADEROS DE MOLUSCOS. LA MINISTRA ALVAREZ Y SU HOMÓLOGA ANDALUZA, EVANGELINA NARANJO HAN APUNTADO EN SUS DECLARACIONES DE HOY SOBRE EL ASUNTO QUE SE HAN VERTIDO UNAS 170 TONELADAS DE CRUDO DE LAS 350 QUE ALBERGA EL BUQUE EN SU INTERIOR, PERO QUE LA POBLACION NO CORRE PELIGRO, Y QUE SE DEPURARAN RESPONSABILIDADES. NOS ENCONTRAMOS ANTE UN NUEVO GOLPE A LA VIDA MARINA DE NUESTRAS COSTAS QUE PERDERÁN MUCHA RIQUEZA SI EL GOBIERNO NO ACTUA YA. ESPEREMOS QUE SE ACUERDEN DEL SEÑOR RAJOY CUANDO LO DEL PRESTIGE Y SE ESPABILEN. PARECE QUE YA NADIE SE ACUERDA DE NADA. NI DEL PRESTIGE, NI DEL VEMAMAGNA, NI DEL TIRELESS... Y SIGUEN LLEGANDO BARCOS.

DEKADENCIASONORA
ENERO 2007

FUENTES: EUROPA PRESS
ENLACES: http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace -- AKI PODREIS ENCONTRAR MUCHA INFORMACION SOBRE LAS COSTAS ESPAÑOLAS EN UN INFORME DEL 2006.

lunes, 29 de enero de 2007

Otra forma de protestar...


sábado, 27 de enero de 2007

Republicanizándose...

por Mr.X

viernes, 26 de enero de 2007

ES LO KE SIEMPRE NECESITO,

Anoche me desperté buskando tu olor,abia algo muy fuerte dentro de mi ke me impedia dormir,ke me impedia pensar en otra kosa.Tube ke levantarme nervioso para conseguir encontrarte,por todos sitios buske y tu olor no lo encontré.A kada suspiro ke daba,tu sabor se me acerkaba,pero no conseguía llenarme,pues aun no abia podido encontrarte.Agonizando en mis mas oscuros pensamientos,pude recordar donde podrias estar,y korriendo embriagado kon la idea de tenerte,por fin,después de tanto,en mis manos podia olerte.Aora estoy mejor,sabiendo ke voy a saborearte,pero no estare trankilo hasta ke tu antidoto empieze a kurarme.Ahora te siento,ahora noto tu olor,ahora se ke estas conmigo y mi alma vacia as revivido,por fin me siento bien,as conseguido kurarme,aunke se ke pronto,volvere a necesitarte.me da igual ke esto no rime,o no sea una poesia,solo es la manera de decir lo ke yo anoche sentia.

D-K-DENTE
ENERO 2007

jueves, 25 de enero de 2007



Buenas a tod@s los compis espero que se llene esto de historias
pronto estara disponible la web de la asociación

www.centralpunk.org hasta pronto..................

PD: soy el presidente de esto asi que si teneis que insultar a alguien me insultais a mi.
Gr@ci@s...

NOTICIAS

10ºANIVERSARIO."SKA-REPUBLIK TOUR" 10º ANIVERSARIO. "SKA-REPUBLIK TOUR" 10º ANIVERSARIO. "SKA-REPUBLIK TOUR"

Coincidiendo con su 10º aniversario, Skalariak finalizará una etapa en el 2007, cerrando así un ciclo que comenzó con la trilogía "Klub-Street-Ghetto" , a la que siguió "Luz Rebelde".En esta gira queremos entregar a nuestro público lo mejor del trabajo que hemos venido realizando durante nuestros diez años de intensa andadura y, por tanto, durante el año 2007 ofreceremos los temas más emblemáticos de la banda en un directo arrollador, lleno de frescura y fuerza.Después de diez años y mas de 500 conciertos en diferentes escenarios de Europa y Latinoamérica, tras esta gira abrimos un paréntesis para retomar energías.Como punto final de esta etapa, el último concierto de la gira ("Ska-Republik Concert"), será grabado para la posterior edición de un CD+DVD en directo. Este CD+DVD, titulado "Ska-Republik", recogerá las mejores canciones de toda la historia de la banda, ofrecidas en un solo concierto masivo que pondrá el broche final a estos diez años.EL NUEVO CD "SKA-REPUBLIK" (En directo)"Ska-Republik" ha nacido porque la luz que nos iluminó ya es llama, fuego, incendio, y hemos sido capaces de romper el ghetto que nos mantenía aislados. Nuestra rebeldía ya no está sola en el "Klub", en la "Kalle" o en el "Ghetto", ahora es el tiempo para la República "Rude".El mundo quiere cambiar, la gente pide que cambie, y ésta es nuestra respuesta: "Ska-Republik".

Skalariak termina un ciclo lleno de triunfos y conciertos abarrotados y saca un disco en directo para celebrarlo que, me huele a mi, será el de su consagración a nivel nacional. Si algo parecía faltar en la discografía de esta banda era un directo, y no por lo extenso de su obra, cinco discos hasta la fecha en los que se aprecia la solidez y el buen hacer musical de un grupo muy compenetrado, sino porque precisamente es el escenario su espacio natural y en el que demuestran esta compenetración. Próximamente comprobaremos si son capaces de resumir en un concierto las vibraciones que nos han producido durante estos años. Para los no iniciados ahi va un poco de su biografía...

Skalariak nace a finales de 1994, fruto de la afición de Juantxo y Peio Skalari por el Ska, un ritmo con más de 40 años de existencia, del que van filtrando todas sus variaciones e influencias y adaptándolas hasta conseguir un estilo personal e inconfundible. Con tan solo una docena de conciertos en su haber la discográfica GOR Discos se interesa por la banda y en 1997 edita su primer álbum “Skalariak”. En 1999 ve la luz su aclamado segundo trabajo “Klub Ska” (GOR Discos), que refleja la madurez que iba alcanzando la banda gracias a sus numerosas actuaciones en directo. Con este álbum comienzan una serie de discos conceptuales que en el caso Klub Ska recrea un espacio multirracial, internacional, libre y solidario, donde los jóvenes disponen de libertad, no solo para divertirse, si no también para expresar sus inquietudes. La excelente acogida del álbum, del que destaca su primer single “Sólo Vivir”, les lleva a girar por países como Francia, Italia, Suiza o México, a lo largo de dos años en los que realizan más de 100 actuaciones.

Su tercer trabajo “En la Kalle” (2001, GOR Discos), continúa la saga de discos conceptuales y nos traslada en esta ocasión a una imaginaria “Kalle Ska”, que representa la salida desde el Klub Ska hacia el exterior, para mostrarnos sin complejos como somos, ni héroes ni bandidos. En lo musical, este álbum logra impregnar a todos los cortes de un sonido cálido y compacto. Constituye un excelente trabajo en cuanto a composición y ejecución. Tras su edición, la banda se lanza de nuevo a la carretera y también pone en práctica la filosofía del disco, realizando espontáneas actuaciones “en la kalle” en ciudades como Iruña, Barcelona o Bilbao, que quedan registradas, junto con otras actuaciones internacionales, entrevistas e imágenes inéditas, en el vídeo-reportaje: “Skalariak: Street´s Ska”. Cerrando la trilogía en 2003 aparece su cuarto álbum “Radio Ghetto”, en el que ese espacio abierto que era la Kalle se amplía hasta situarnos en el ghetto provocado por el ruido de la desinformación, un ghetto que se ha de romper para extender sentimientos solidarios y para no dejar que las personas se aíslen de forma social, política o ideológica. “Radio Ghetto” consigue transmitir de forma más intensa toda esa amalgama de estilos y formas que han convivido en la historia del Ska, logrando como nunca darles coherencia para transmitir una música con identidad propia, un “sonido skalari” inconfundible. Los textos están mayoritariamente inspirados en la realidad social sin perder un ápice de poesía. Una poesía fresca y viva que apunta directa al corazón. Además de todo ello, y predicando una vez más con el ejemplo, Skalariak pone en marcha vía internet una radio libre emitiendo 24 h al día en la que Radio Ghetto cobra autentica vida en www.radioghetto.com: retrasmisiones en directo de sus conciertos, música, programas monográficos, programas en directo. Las presentaciones de Radio Ghetto hacen girar a la banda por todo el Estado (Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Zaragoza, Alicante…), así como por el extranjero (Suiza, Alemania, Francia, Rep. Checa, México), destacando especialmente los multitudinarios conciertos en los festivales suizos Open Air St. Gallen Festival y Gurten Festival (ante 30.000 y 10.000 personas respectivamente), y la exitosa gira de dos semanas en México en el año 2004. En noviembre de 2005 se edita su quinto trabajo “Luz Rebelde” (BOA Cor), en el que Skalariak continúa imprimiendo un sello muy particular a su música, logrando de nuevo sorprender sin perder la esencia de su estilo propio que le ha abierto un hueco merecido en el panorama musical estatal e internacional.


JOE EZTRUMMER
DEKADENCIASONORA ENERO 2007
FUENTE: WWW.SKALARIAK.COM

No comprendo nada; es que soy joven

[…]

De repente, y sin darme cuenta, estaba bañándome con un montón de compañeras. Todo lo demás lo recuerdo bastante escueto. Sé que nos echaron de allí de un fuerte golpe y que entré a un túnel. Todas subimos a un río de color rojo y comenzaos a buscar lo que, teóricamente, era nuestro objetivo. Yo, que soy joven, me dejé guiar por otras que parecían más seguras. Y así hasta que, en un momento de entusiasmo, me extravié. Así, sola entre un montón de nada, me inicié en este mundillo de destrucción y de odio. Buscando una vía de escape en aquel horrible agujero (que, por cierto, no dejaba de contraerse y expandirse), di con un personaje cuyo rostro me resultaba familiar. Corrí a saludarlo, y por fin pude reconocerle. Lo había visto por televisión en numerosas ocasiones, pero la verdad, todo sea dicho, los famosos pierden mucho de su talento cuando no hay cámaras. Y yo tardé en identificarle. Congeniamos rápido y me acompañó camino arriba hasta una zona muy obscura, una cordillera rodeada de la más alta tecnología (mucho mejor que la que cualquiera de vosotros sería capaz de imaginar). Y un curioso entresijo de cables, conectores e interruptores. Supongo que sería una especie de “Silicon Valley” a tamaño reducido. Lo cierto es que allí me despedí de mi colega, que después de contarme sus planes me deseo suerte y me dijo que era muy probable un futuro reencuentro. Parecía muy seguro de que yo volvería. Yo aún no lo he hecho y no sé si lo haré. Soy aún joven para comprender muchas cosas.

Y, de repente, otra vez perdida, rodeada de individuos que jamás había visto (eso sí, en un sitio mucho más seguro que donde había estado antes, sin duda) me puse a investigar. Y yo, que soy joven, al principio dudé si debía o no participar en ese mundillo. Pero al fin lo hice. Sin dudarlo. Nadie dijo nada, ni salió a detenerme. De hecho, cuando yo entré todos se tumbaron y dejaron de trabajar. Existían unos servicios mínimos, sí, pero a mí no me impidieron juguetear con los botones.

Al principio fue divertidísimo. Se me ocurrió pulsar uno de los interruptores que quedaban a mi izquierda y, sin previo aviso, todo se volvió verde. Absolutamente todo de color verde. Incluso la escasa luz que llegaba, y que sólo después de mucho tiempo conseguí percibir, era verde. Pero a mí eso tampoco me pareció excesivamente divertido. Así que giré una palanca que tenía a derecha y comenzó a sonar un terrible chirrido que a todos desagradó. Intentando corregir mi error, conecté un pulsador cercano, pero lo único que conseguí fue que el chirrido se convirtiera en un sorprendente grito. Era un grito de júbilo, sin duda. Alguien se estaba divirtiendo a mi costa. Pero yo soy joven y me cuesta entender las cosas.

Mientras seguían escuchándose gritos, comenzó todo a inundarse; el agua no parecía salir de ningún lugar. Todos se fueron marchando, pero yo preferí quedarme. Creo que era la única no afectada por todo aquello.

El momento culminante de la noche fue cuando encontré un programa informático de diseño. Y yo, que aunque sea joven practico el dibujo, me puse a inventar formas. Dibujé un dragón azul, y después una especie de duendecillos que hablaban sin usar la letra e.
En pleno éxtasis creativo, escuché unas vocecillas lejanas que iban adquiriendo consistencia y potencia. Miré por un hueco y, sorpresa, allí venían todas mis compañeras, las que extravié al principio del viaje. Salí a saludarlas, les enseñé aquel lugar y, como no, el programa de dibujo. Les hizo mucha gracia, así que todas nos pusimos a inventar. Y salieron más dragones, y más duendecillos, y animales que yo nunca veré, y triángulos imposibles…

Y más gritos, y más agua… y, de pronto, como si de un terremoto se tratase, todo comenzó a temblar, y los aparatos dejaron de funcionar. La escasa luz terminó por desaparecer y… bueno, no recuerdo más. Mi siguiente imagen… ¡ufff! Tampoco la recuerdo. No sé, me duele la cabeza. No entiendo nada, es que soy joven. Lo que sí recuerdo es que todo lo que aquel día no duró mucho. De hecho, creo que apenas duró unos pocos minutos. Incluso segundos, puede.

No sé, no comprendo nada.

[…]

“Extracto del diario de una joven partícula de mescalina”


Vyktor, TRD, Sevilla-Granada; 23/02/05

miércoles, 24 de enero de 2007

Contrapublicidad


Creado por ALUMNOS CONTRA LA PUBLICIDAD (ÁNGELA, MÓNICA, SORAYA, ABEL)

lunes, 22 de enero de 2007

Himno a la Estupidez

No sé cual será la razón pero alguien nos ha vendido. Se comenta por ahí que Montilla, pueblo de jornaleros y dirigentes trasnochados, va a tener un himno, una cancioncilla que nos defina, que nos mantenga unidos y que haga salir a la luz el chovinismo que todos llevamos dentro. La simple idea de hacer un concurso para establecer un himno ya me parece ridícula: pongamos a las lumbreras del municipio a escribir una letra que nos represente y que todos aceptemos; santos, “cultura” y vino, es lo que se pretende que todos hagamos nuestro. Es la misma manera de pensar de los que en su casa identifican a la juventud con una botella de güiski y luego nos piden ayuda para que su partido quede bien en las elecciones, la misma manera de pensar de los que se quejan de los gastos de su empresa mientras contratan fraudulentamente a cuatro rumanos que no tienen donde caerse muertos; es el pensamiento único, que no es de izquierdas ni de derechas, sino de personas que quieren hacer del sitio donde conviven su propio rancho y que todos estemos felices en él . El himno de Montilla no debería de ser la letra y música que se le haya ocurrido a alguien (que haremos, votar en referendum el que nos guste, o la decisión es solo suya?a los que organizan el concurso me refiero). El himno de Montilla si es que ha de ser alguno debería ser el que con todos nos identificamos y que ya existe desde hace años: el himno de Andalucía, que refleja la lucha de un pueblo por su emancipación y que fue compuesto en un momento histórico adecuado. Montilla debe caminar hacia la multiculturalidad desde las raíces, que no son precisamente los santos ni la religión, sino la alegría y lucidez de un pueblo que lucha dia a dia por sobrevivir en sus trabajos, en sus hogares, en la calle que es de todos; desde el Cerrillo San José hasta Santa María, desde el Barrio hasta la Escuchuela, las piedras y el sudor serán nuestro himno, el que no se oye sino cuando de verdad te sientes un ciudadano y no una marioneta. Montilla, por último, debe ser ejemplo de cómo evoluciona la sociedad permitiendo que se integre gente con la que no contábamos hace algunos años, si, me refiero a los inmigrantes, que vienen de fuera y traen sus propias costumbres pero no interfieren en las de aquí. ¿El espíritu del himno las incluye o se supone que son “ciudadanos de paso”, que no harán de Montilla una ciudad más abierta y cosmopolita? Lo dicho: están decididos a vendernos, están decididos a vender la imagen del “montillano perfecto” que sale en procesión y se jincha de palicrim, componiendo en sus cuevas un himno sin fondo; por eso yo he creado mi propio himno, a la luz de una vela y con media botella de vino de la Sierra de Montilla entre pecho y espalda, lo cantaré mientras me duche por las mañanas, sin pensar en si soy montillano, egabrense o de Puerto Rico. (Mi himno, no se por qué, me incita a escupir.)


JOE EZTRUMMER- ENERO 2007

viernes, 19 de enero de 2007

Consumo respeto

@LA MANO INOCENTE

Sin bandera

@LA MANO INOCENTE

Kastillos Flotantes

KASTILLOS FLOTANTES
ke yo enkuentro kada mañana
entre nubes de hormigón
y mentes sin embalaje;
el tiempo dispara
pero no soy capaz de alcanzar
la bala,
voy paseando entre sombras
ke no se dan kuenta
de mi lasciva mirada,
pierdo la nostalgia

de un tiempo que no se enkuentra
en los manuales
de ninguna eskuela,
solo kuando no duermo
al tiempo le doy la vuelta.
La bala me matará
siempre en el último instante,
antes de ke konsiga abrir las puertas
de mi KASTILLO FLOTANTE.

JOE EZTRUMMER

jueves, 18 de enero de 2007

Cartas de un chico Libertiano (I)

Hola compañeros! soy un chico Libertiano que resido desde hace muy poco tiempo en España.Vuestro pais me parece muy bonito pero no entiendo algunas cosas. Ah!, antes de todo voy a contaros cual es mi pais:es un pais sin bandera, sin politicos y sin fronteras. Las leyes no existen y cada uno actua sin dañar a los demas. Es más,no podemos dañarnos porke los objetivos son comunes entre todos, la Felicidad, la libertad y el amor. Nos gusta la música sea rock, punk, reggea o Ska, y soñar es nuestra unica religión.

No entiendo como aguantais que sujetos uniformados os impongan lo que debeis hacer o por donde podeis pasar. El planeta es de todos.
Tampoco entiendo porque utilizais tanto eso que llamais dinero, que segun mi opinión, es lo que realmente os hace pelearos y comenzar guerras,las cuales pagan los mas inocentes.
Me sorprende como se reune mucha gente alrededor de hombres con tunicas blancas, con grandes palacios construidos sin el sudor de sus frentes y les transmiten su admiración,cuando todos ellos esconden grandes crimenes. Además se hacen llamar emisarios de Dios. Y aun, en el año 2007, me pregunto que es Dios, que pruebas tenemos de su existencia y quien gana dinero gracias a él.
Me pregunto porque la gente acude deseperada a eso que llamais Bancos, sabiendo que ellos son los que encarecen las cosas, y sabiendo más aún que los favores los cobran dobles. No puedo imaginar un mundo justo con Bancos.

Así que me despido, emplazandoles a nuevas cartas que os mandaré, porque no sólo esto es lo que me llama la atención de vuestro mundo. Gracias por escucharme y hasta la próxima.

(CARTAS DE UN CHICO LIBERTIANO)

Escupe

Por donde voy el viento me da de frente
Arden las calles si el paso es ligero
Desde el infierno al edén
De la cama al cementerio
No renuncio a mi camino:
El ke elegí en noches de destierro.

Muérdete la lengua
Ante este y ante akel
Cualkier día ante tus ojos
Nos comeremos el pastel
Ándate con miedo
y búsca con tus pies,
yo soy lo que sueñas
y el palo de después.
De todo no sirve nada
más que lo que hagas
en provecho de ti mismo,
en beneficio de tus hadas.

Con la fuerza del ke no tiene nada
corro cada noche, en busca de tus bragas
abro mis ventanas
pero no hay sol, ke kiera kalentarlas
vuelco mi mirada
a las estrías de la tierra
ke sin voz y sin clausura
me esperan para ser borradas.

Por eso:
Escupe, escupe, escupe a la bandera,
Escupe, escupe, escupe a las banderas,
Escupe, escupe, y vive en las trincheras.


JOE EZTRUMMER ENERO 2007

Aquella noche

AYER COMENZARON A LLEGAR A NUESTRA REDACCION, DIRIGIDA POR UN IMITADOR DE PEPON NIETO, LAS ESPERADAS CARTAS DE UN LIBERTIANO, Y, HOY, EL RELATO DE NUESTRO COLEGA VYKTOR NIZKOR, DISFRUTENLO:

AQUELLA NOCHE

La noche se abre paso con un estrépito de silencio. Bajo el tenue resplandor de la Luna se oyen carcajadas que suenan apagadas por la lejanía de quienes se divierten. Acá llegan sus voces ebrias traídas por una leve brisa que ondea la ropa colgada en las fachadas de los edificios, una brisa suave y generosa, una brisa de verano. Al mismo tiempo se huele el alcohol de la noche, se observan sus efectos en aquellos jóvenes bailarines, improvisado su número en la parte izquierda de una vía de único sentido.

En otro punto, un chaval corre con algo en la mano. Parece asustado, huye. Huye perseguido por una mujer que grita y que da por perdido su bolso. El bolso oscuro parece camuflarse en las tinieblas cuando el joven ladronzuelo se pierde en la noche. La noche provoca llanto y desazón en la desesperada mujer, que no puede hacer sino consolar la pérdida observando las estrellas. Una parece guiñarle el ojo.

Las carcajadas de los muchachos se confunden con un ruido aún más lejano, un ruido que parece acercarse. Un resplandor de luz y de sonido se abre paso entre la multitud, y se dirige hacia un anciano tendido en el gris del suelo. Un gris manchado de rojo y perversión. Pero las carcajadas no se agotan, la noche es larga y los malestares efímeros. El resplandor de luz y de sonido regresa por el mismo sitio por donde vino.

Aquí, a la derecha, parece moverse alguien con evidente destreza. Está claro que es un personaje de la noche, y bajo la decadencia de una estrella fugaz deambula su vida entre golpe y golpe, entre sombras. Ese noctívago solitario no tiene más ambiciones que observar a esos jóvenes que se divierten. El día que él falte, algo faltará en la noche.

Después del guiño, la mujer da explicaciones a dos agentes de policía, mientras sus compañeros sostienen entre sollozos a un joven asustado. La mujer está enfadada, pero le mira con una sensación mezcla de dolor y compasión. La noche debilita los corazones, es cierto, y aquella era una noche tolerante.

Una pareja supera el último eslabón que falta para culminar su punto de encuentro. Los dos se besan en un rincón del mundo perdido, en una esquina de la noche, mientras la Luna, cómplice de su historia, sonríe al resto del mundo, ajeno a ese rincón perdido.

El resplandor de la Luna en el agua ayuda a caminar a ese joven que deambula bajo el cielo estrellado, camino del mar, al encuentro del amor perdido en los besos crueles de su heroína favorita. Pero él está dispuesto a todo por esos besos, la soledad es terrible y ella lo evade en las profundidades de un abismo infernal.

Algún bar ya está a punto de cerrar. Mientras los empleados empujan a un grupo de amigos por la salida trasera del garito, una oleada de humo me sorprende mirando por la ventana. Huele a Farias y me recuerda que la noche acaba. El despertador del vecino no tiene engaño y suena al dormir la noche. Los muchachos se van a casa, el bar termina de cerrar y el joven ladronzuelo huye de nuevo. En algún colchón, una nueva pareja descubre el amor, y ahí en el parque, un mendigo sin más patria que la noche descansa entre cartones. En el mar amanece un joven que yace boca abajo, aunque a nadie le importará. La noche se apaga sin gritos, sin luces, sin llantos, sin soledades. Las estrellas sonríen y se guiñan. La Luna duerme tranquila. Inerte, desaparece. Fue la noche. Hoy fue aquella noche.

Aquella noche es siempre.

VYKTOR NIZKOR.....Sevilla, 27 de febrero de 2004

Rokanrol

A ver que es lo que hacen ahora que quieren convencernos de todo su plan. Nos acorralan cada día y aun kieren acorralarnos mas. Construyen viviendas que acabarán pagando nuestros nietos, escupen su moralidad en la que quedamos atrapados, se atrincheran en su estupidez y no nos dejan construir otra realidad, y el pozo del Inem siempre tan cerca; censuran el botellón y no son capaces de proponer una alternativa eficaz , nos bombardean con palabras bonitas y alabanzas al poder transformador de la juventud mientras nos acusan de destrozar el mobiliario público por las noches; se quejan de nuestra vagancia, de nuestro distanciamiento de la realidad, de que solo vemos televisión, pero el filete cultural se lo comen ellos solos. Toros, rondallas, procesiones y mucha tómbola benéfica. Sólo falta sacar las castañuelas. Luego se lavan las manos con cuatro conciertos y un par de talleres de trenzas y pulseras en verano. Mucha información, eso sí, mucho curso de creación audiovisual, de literatura, pero siempre fuera de aquí, por no hablar del concepto musical que se impone: zarzuela, flamenco, un concurso de tunos mugrientos. Y digo se impone porque es lo único que se promociona. Todo lo que no sea lo que ya hemos visto u oído no es válido. Se suprime la cata rock, se suprime el montijazz, si intentas mostrar algo diferente te ponen mil trabas, lacerándote poquito a poco, y luego mandan a los municipales porque haces demasiado ruido. Haz deporte, no bebas, se un buen ciudadano, y si kieres divertirte púdrete en la discoteca. Ese es su mensaje, su política tan correcta, lo que nos queda si no somos capaces de alterar, de subvertir, de destruir su pensamiento hipócrita, si no estamos dispuestos a introducir el rokanrol en nuestras vidas y hacernos libres.


© JOE EZTRUMMMER / OCTUBRE2006

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?