Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 25 de enero de 2007

NOTICIAS

10ºANIVERSARIO."SKA-REPUBLIK TOUR" 10º ANIVERSARIO. "SKA-REPUBLIK TOUR" 10º ANIVERSARIO. "SKA-REPUBLIK TOUR"

Coincidiendo con su 10º aniversario, Skalariak finalizará una etapa en el 2007, cerrando así un ciclo que comenzó con la trilogía "Klub-Street-Ghetto" , a la que siguió "Luz Rebelde".En esta gira queremos entregar a nuestro público lo mejor del trabajo que hemos venido realizando durante nuestros diez años de intensa andadura y, por tanto, durante el año 2007 ofreceremos los temas más emblemáticos de la banda en un directo arrollador, lleno de frescura y fuerza.Después de diez años y mas de 500 conciertos en diferentes escenarios de Europa y Latinoamérica, tras esta gira abrimos un paréntesis para retomar energías.Como punto final de esta etapa, el último concierto de la gira ("Ska-Republik Concert"), será grabado para la posterior edición de un CD+DVD en directo. Este CD+DVD, titulado "Ska-Republik", recogerá las mejores canciones de toda la historia de la banda, ofrecidas en un solo concierto masivo que pondrá el broche final a estos diez años.EL NUEVO CD "SKA-REPUBLIK" (En directo)"Ska-Republik" ha nacido porque la luz que nos iluminó ya es llama, fuego, incendio, y hemos sido capaces de romper el ghetto que nos mantenía aislados. Nuestra rebeldía ya no está sola en el "Klub", en la "Kalle" o en el "Ghetto", ahora es el tiempo para la República "Rude".El mundo quiere cambiar, la gente pide que cambie, y ésta es nuestra respuesta: "Ska-Republik".

Skalariak termina un ciclo lleno de triunfos y conciertos abarrotados y saca un disco en directo para celebrarlo que, me huele a mi, será el de su consagración a nivel nacional. Si algo parecía faltar en la discografía de esta banda era un directo, y no por lo extenso de su obra, cinco discos hasta la fecha en los que se aprecia la solidez y el buen hacer musical de un grupo muy compenetrado, sino porque precisamente es el escenario su espacio natural y en el que demuestran esta compenetración. Próximamente comprobaremos si son capaces de resumir en un concierto las vibraciones que nos han producido durante estos años. Para los no iniciados ahi va un poco de su biografía...

Skalariak nace a finales de 1994, fruto de la afición de Juantxo y Peio Skalari por el Ska, un ritmo con más de 40 años de existencia, del que van filtrando todas sus variaciones e influencias y adaptándolas hasta conseguir un estilo personal e inconfundible. Con tan solo una docena de conciertos en su haber la discográfica GOR Discos se interesa por la banda y en 1997 edita su primer álbum “Skalariak”. En 1999 ve la luz su aclamado segundo trabajo “Klub Ska” (GOR Discos), que refleja la madurez que iba alcanzando la banda gracias a sus numerosas actuaciones en directo. Con este álbum comienzan una serie de discos conceptuales que en el caso Klub Ska recrea un espacio multirracial, internacional, libre y solidario, donde los jóvenes disponen de libertad, no solo para divertirse, si no también para expresar sus inquietudes. La excelente acogida del álbum, del que destaca su primer single “Sólo Vivir”, les lleva a girar por países como Francia, Italia, Suiza o México, a lo largo de dos años en los que realizan más de 100 actuaciones.

Su tercer trabajo “En la Kalle” (2001, GOR Discos), continúa la saga de discos conceptuales y nos traslada en esta ocasión a una imaginaria “Kalle Ska”, que representa la salida desde el Klub Ska hacia el exterior, para mostrarnos sin complejos como somos, ni héroes ni bandidos. En lo musical, este álbum logra impregnar a todos los cortes de un sonido cálido y compacto. Constituye un excelente trabajo en cuanto a composición y ejecución. Tras su edición, la banda se lanza de nuevo a la carretera y también pone en práctica la filosofía del disco, realizando espontáneas actuaciones “en la kalle” en ciudades como Iruña, Barcelona o Bilbao, que quedan registradas, junto con otras actuaciones internacionales, entrevistas e imágenes inéditas, en el vídeo-reportaje: “Skalariak: Street´s Ska”. Cerrando la trilogía en 2003 aparece su cuarto álbum “Radio Ghetto”, en el que ese espacio abierto que era la Kalle se amplía hasta situarnos en el ghetto provocado por el ruido de la desinformación, un ghetto que se ha de romper para extender sentimientos solidarios y para no dejar que las personas se aíslen de forma social, política o ideológica. “Radio Ghetto” consigue transmitir de forma más intensa toda esa amalgama de estilos y formas que han convivido en la historia del Ska, logrando como nunca darles coherencia para transmitir una música con identidad propia, un “sonido skalari” inconfundible. Los textos están mayoritariamente inspirados en la realidad social sin perder un ápice de poesía. Una poesía fresca y viva que apunta directa al corazón. Además de todo ello, y predicando una vez más con el ejemplo, Skalariak pone en marcha vía internet una radio libre emitiendo 24 h al día en la que Radio Ghetto cobra autentica vida en www.radioghetto.com: retrasmisiones en directo de sus conciertos, música, programas monográficos, programas en directo. Las presentaciones de Radio Ghetto hacen girar a la banda por todo el Estado (Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Zaragoza, Alicante…), así como por el extranjero (Suiza, Alemania, Francia, Rep. Checa, México), destacando especialmente los multitudinarios conciertos en los festivales suizos Open Air St. Gallen Festival y Gurten Festival (ante 30.000 y 10.000 personas respectivamente), y la exitosa gira de dos semanas en México en el año 2004. En noviembre de 2005 se edita su quinto trabajo “Luz Rebelde” (BOA Cor), en el que Skalariak continúa imprimiendo un sello muy particular a su música, logrando de nuevo sorprender sin perder la esencia de su estilo propio que le ha abierto un hueco merecido en el panorama musical estatal e internacional.


JOE EZTRUMMER
DEKADENCIASONORA ENERO 2007
FUENTE: WWW.SKALARIAK.COM

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?