Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Inquisitoriales consejos

A oídos de casi todos habrá llegado seguro la polémica creada a raíz de la letra compuesta por la murga “Los Yogurines”, naturales de Montilla y que ha traido consigo la queja formal e informal por parte del párroco de la localidad, Miguel Varona. La letra, que se titula “Mi primera Hostia”, en su estribillo expresa lo siguiente: “El cura es el boxeador que me pegó el año pasado; lo he conocido por la altura y la cara me ha sonado y vaya si me ha sonado después de la hostia [de guantazo, no de oblea] que me ha dado.”
Todo esto en relación a como iban caracterizados el año anterior, que no era otra forma que la de boxeadores.

La verdad que en año en el que vivimos se me hace realmente difícil digerir que sujetos que visten de negro ( cuando se ven públicamente) vengan a dictar las pautas de actuación de los que, como nosotros, vivimos el día a día buscando cada vez un poco más de libertad. La Diócesis de Córdoba ha decidido no excomulgar a los integrantes de la murga, pero les ha “aconsejado” que respeten a la iglesia y sean coherentes con sus creencias. Ante esto me queda la duda de la concepción que tienen estos individuos de nosotros. ¿Piensan realmente que no actuamos en concordancia con nuestras creencias?, o ¿es que piensan que necesitamos que nos indiquen cual es el camino que debemos seguir?
Hablan de “no herir los sentimientos de los cristianos”, y creo que actualmente existen tantas cosas que deben, no herir nuestros sentimientos, sino rasgarlos de arriba abajo, y no lo hacen, que se me asemejan de ridículas, por no decir nada más grave, estas palabras.
Además, en el ámbito de la comunicación existen numerosos medios que se rigen por esta moralidad que nos quieren imponer, así que si no se quieren sentir heridos que escuchen la COPE.

Lo que más me duele de toda esta historia es que estos cristianos convencidos que hoy podemos encontrar poblando nuestro planeta no se sientan lo más mínimo avergonzados, o incluso ignoren, que personajes que han idolatrado o seguido sus doctrinas, como el anterior Papa Juan Pablo II o la conocidísima Madre Teresa de Calcuta hayan realizado durante sus vidas numerosas cruzadas por las zonas más pobres del planeta, por ejemplo, en contra de la utilización del preservativo, con el consecuente aumento de casos y muertes por SIDA. Eso no hiere la sensibilidad de nadie.

Y como amenaza hablan de excomulgar, jejeej, perdonen que me ría,


¿excomulgaron a tantos asesinos que mataron sin piedad?

¿EXCOMULGÓ a alguno de sus cardenales acusados de recibir NARCOLIMOSNAS del Cartel de Medellín?

¿Cuántas EXCOMUNIONES hubo en el escándalo de la banca del Vaticano y de los trasvases millonarios de las cuentas de la cosa nostra?

¿EXCOMULGÓ la Iglesia Católica a Bernard Law, arzobispo de Boston, que intentó ocultar los delitos de pederastia de sus sacerdotes (más de cuatro mil que se dice pronto) o le dio una salida honorable, trasladándole a Roma y sin que tuviera que renunciar a su status?



Ante todo esto solo nos queda seguir adelante demostrando que nosotros no somos como ellos, y lo más importante, no nos harán pensar como ellos.


NINGÚN CURA NI RELIGIÓN GUIARÁ MIS PASOS
ANARKOLEMMON, 2007

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?