Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

sábado, 19 de mayo de 2007

Contra el abuso policial, Tomares Siglo XXI


En el Aljarafe sevillano hay un grupo de jóvenes que están dispuestos a hacerse escuchar… Hablar de Tomares Siglo Veintiuno es contar una historia digna de cualquier guión de cine. Cansados de no obtener respuesta de Antonia Hierro, alcaldesa de la localidad aljarafeña, a las quejas y peticiones ciudadanas, y atosigados por una cadena de falsas denuncias y acosos por parte de la policía local, se organizaron en una plataforma contra el abuso policial. Corría septiembre del año 2005…

Desde entonces, cinco han sido los juicios a los que distintos integrantes del colectivo han tenido que enfrentarse. Los cargos, aunque les parezca una broma, fueron tan absurdos como cruzar la calle sin mirar o emprender una guerra de globos de agua en un parque. Evidentemente, en ninguno de los cinco casos llegaron a perder el juicio.


Muchas resignaciones más tarde, tras numerosas muestras de apoyo y ante la eterna falta de respeto por parte de las autoridades locales, deciden presentarse a las elecciones municipales como partido político. Como cabeza de cartel está el más agredido por la policía, incluso físicamente, Miguel Ángel Villar, Miki, Harto de las maniobras de los partidos existentes, no se lo pensó dos veces: “para ellos lo importante siempre es sacar un beneficio electoral. Además se presentaba la eterna pregunta de la gente que nos rodeaba: ¿a quién íbamos a votar en mayo de 2007? Vimos el panorama y creímos que ninguna de las opciones iba a trabajar por nuestra problemática y desde nuestra perspectiva, con una mirada joven, fresca y sobre todo independiente de otros partidos o ideologías. Así que lo hablamos y decidimos lanzarnos”.

Miki y el resto del partido se han amparado en una sentencia del Tribunal Superior de Madrid para incluir los apodos en la lista electoral. ¿Otra curiosidad? La media de edad de sus miembros es de 25 años. La mayoría aún están terminando sus estudios. Por eso esperan contar con el apoyo y el voto de la juventud de Tomares.



Con un programa desarrollado a partir de las peticiones recibidas de sus paisanos, Tomares Siglo Veintiuno afronta las próximas elecciones con la ilusión de abordar la Alcaldía de la localidad. Aunque su inexperiencia en este tipo de situaciones les hace tener los pies en el suelo, no descartan dar la sorpresa el día 27 de mayo. Ganas de hacer las cosas bien y propósito de mejorar no le faltan. Ahora, sólo queda que su pueblo le de el respaldo final en las urnas. ¿Qué pasará entonces?

Andrew LeMarek, Sevilla

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?