Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

viernes, 18 de mayo de 2007

Objeción Fiscal al gasto militar


La Objeción Fiscal es una campaña de Desobediencia Civil que invita a quienes realizan la declaración de la renta a no pagar a Hacienda una cantidad económica, como protesta por el continuo aumento del gasto militar que han llevado a cabo todos los gobiernos españoles. El importe destinado en el actual ejercicio es de 23.052 millones de euros, cifra 32 veces mayor que para Cultura, por ejemplo.

Con esta iniciativa, que ya es evidente en países como Canadá, Holanda, Alemania o Italia, incumplimos una ley injusta de forma pública, colectiva, pacífica y consciente. Como apoyo a esta alternativa, exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares.

Además de recortar el presupuesto de guerra se pretende también suscitar un debate sobre la militarización social, cultural y económica y rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas. La campaña propone que el dinero no pagado a Hacienda se entregue por las objetoras y objetores fiscales para financiar otras alternativas y luchas sociales solidarias que ell@s mism@s elijan.

PRESUPUESTOS MILITARES PARA GASTOS ESCOLARES (O GASTOS EN LOS BARES, O EN LOS TEATROS, EN LOS HOSPITALES...)

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?