Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 26 de julio de 2007

Stop criminalización.....S.A.

Noticia extraída de informativostelecinco.com:

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución del grupo Soziedad Alkoholika de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Se estima que sus canciones, "por más repulsa social" que merezcan, tienen cabida "en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión" y son "tolerables". La Sala de lo Penal del TS ha rechazado así el recurso presentado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) a la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió en noviembre 2006 a los cinco integrantes de este grupo musical y a su representante al estimar que las letras de sus canciones no menosprecian a las víctimas. En su recurso, la AVT alegaba que la letra de la canción "Síndrome del Norte" supone un acto de menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo. La citada canción dice: "Siempre que sales de tu casa, tú vas todoacojonao mirando para todos los laos, ese bulto del sobaco es poco disimulao. Al llegar asta el cotxe dejas las llaves caer no sea ke haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero, ay que jodido es ser madero en un lugar donde me consideran extranjero". El TS recuerda los razonamientos de la Audiencia Nacional para determinar que la letra de esta canción no puede incluirse en el tipo penal que castiga los actos "que entrañen menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares. El Supremo avala la distinción que hizo la sentencia recurrida entre objetivos y víctimas de ETA así como el argumento de que no pueden incluirse entre estos últimos al colectivo policial en general.

¿Quiénes son los intolerantes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas sentencias más hacen falta para que se deje de criminalizar a unos músicos que sólo hacen uso de la libertad de expresión?

Anónimo dijo...

habia escrito un peaso comentario que me llevo media hora de reloj, de reloj de agujas, pero se fue la luz y sejodio el invento. no hay mas que comentar sobre las reacciones a las distintas sentencias de los fachas estos de la avt, en fin, salud y rocanrol, y justicia para todos.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,JA!

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?