Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Cónica de un desalojo

Hoy es un día triste. Casas Viejas lleva años sufriendo el acoso político y policial, amén de vivir con la constante sombra del desalojo amenazados por un trozo de papel.

Hoy, jueves 29 de noviembre, la policía ha llegado al centro social a eso de las 8 de la mañana. Han llegado para cumplir la orden de desalojo. Dos compañeros se han quedado dentro de la sede, arriesgando su propia integridad física para estirar un poco más la resistencia que ha sido santo y seña de Casas Viejas. La policía, ante la situación, se ha visto obligada a llamar a los bomberos para proceder al desalojo de estas dos personas.

Mientras, poco antes de las 12 del mediodía, cientos de compañeros de Casas Viejas, vecinos del Pumarejo, ciudadanos anónimos y estudiantes siguen concentrados en la Plaza del Pumarejo, en una concentración pacífica que no desea sino transmitir el rechazo y el asco hacia una actitud político poco ética. Casas Viejas puede ser historia en pocas horas . Un centro donde se han organizado miles de actividades, jornadas, conciertos, talleres... Un punto de encuentro para muchos jóvenes y jóvenas, uno de los pocos espacios culturales que actúan en Sevilla.


Santi me dijo una vez que "desde que entramos a la casa sabíamos que el desalojo tendría lugar. Cuando okupamos, lo hicimos sabiendo que esto podría terminar algún día. No nos preocupa, ya sabes: un desalojo, otra ocupación".

Mientras tanto, la policía sigue procediendo al desalojo en un acto dictatorial que ha sido organizado con cautela por el orden político. La calle Antonia Saenz, donde se encuentra Casas Viejas, está acordonada para impedir el paso de nadie. Quizá la policía no quería testigos en cualquier posible incidente. Lo cierto, y afortunadamente, es que al lugar se han desplazado numerosos medios de comunicación que darán testimonio de lo que allí está pasando.

Seguiremos informando.




Andrew LeMarek
Dekadencia Sonora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

salud,los kompas de kasas viejas se han puesto en kontakto con "la almorrana" para solicitar apoyo ,al igual ke nosotras hemos recibido el suyo siempre ke lo hemos necesitado (la ultima vez este fin de semana en montilla, donde kontamos kon unas 15 kompas del cso durante todo el fin de semana),por lo ke mañana 1 de diciembre nos desplazaremos para sevilla alrededor de las 4 de la tarde,donde nos esperan las kompas del cso.por eso hacemos un llamamiento a todas akellas ke esten interesadas en darle su apoyo a kasas viejas ke se pongan en kontakto kon nosotras para asi saber kuantos dormirian en sevilla para komunikarselo a las kompas de kasas viejas.tf para mas info:669 645 024 o www.trolas78@hotmail.com
si nos tocan a uno nos tocan a todas,salud, apoyo y participacion.

Anónimo dijo...

Salud a La Almorrana y al resto de compañeros.

Genial la idea de desplazaros a Sevilla a apoyar a los compañeros de Casas Viejas. El año pasado pude comprobar de primera mano la importante labor de estas gentes en cuanto a organización de actividades y rebelión pacífica contra el sistema. Es una pena, ya digo, que esto llegue a esta situación.

Demostrémosles que somos capaces de acreditar la estupidez policial y la falta de conciencia moral de los políticos cómplices. Salud Casas Viejas!!

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?