Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 17 de enero de 2008

LA VUELTA A LA TORTILLA- avance de festivales

Recuerdo hace algunos años una entrevista que publicó EL PAIS DE LAS TENTACIONES (EP3 actualmente-no muy recomendable por cierto) a los promotores del Festival Internacional de Benicássim. En él se descubrían los entresijos de la organización de una cita tan señalada. En concreto recuerdo cómo explicaban al periodista el viaje anual a Londres, sobre el mes de enero, para concretar los grupos que iban a estar en el cartel. El FIB era por entonces el referente veraniego de la música indie, pop y electrónica sobre todo, en España. Además de la música se ofrecían tal número de actividades que no se podía comparar con ningún evento peninsular de estas características.
En el caso del rock, el trato publicitario de los festivales por parte de los medios especializados era prácticamente ínfimo; salvando los casos de Viñarock, Espárrago Rock, Doctor Music Festival y Festimad, no existía ningún tipo de información sobre otros macroconciertos que se celebraban en la geografía española (Tintorrock, Derrame Rock, Menorock, Piorno Rock, Mazarock,...) Desde el momento en el que el Viña empezó a ampliar su cartel, en estilos y número de grupos (siempre con un marcado carácter nacional) la afluencia masiva de público a festivales de rock y la celebración de los mismos tiene en los medios una acogida más cálida. Y no es que se le haya dado la vuelta a la tortilla -FIB, Sónar, Monegros, Creamfield,..., tienen un gran tirón publicitario- sino que el rock ya es parte visible del mercado festivalero; la fusión con otros estilos (flamenco, reggae, ska) y el hip-hop, complementan la mayoría de la oferta. Hoy por hoy, sin embargo, el pop y la electrónica son cabeza de cartel en este festival de mercaderes de la música. ¿Cual será el festival que más grupos traiga?¿ Y el que más gente meta? ¿Cual será el más caro? De momento nos conformamos con saber que podemos comprar las entradas a un precio más barato anticidipadamente -el colocón está asegurado, la calidad de los recintos y del sonido no- y las compramos, yo el primero.

Ahí os dejo los enlaces pa que veáis los carteles que se van concretando para el Viña, Viñarock, Extremúsika y el nuevo Aupa Lumbreiras -me mola a mí ese nombre que le han puesto. El Viña y el Lumbreras todavía no han anunciado su ubicación para este 2008.

VIÑA ROCK -----------http://www.viñarock.com/
VIÑA ----------------- http://www.vinarock.com/
EXTREMUSIKA -------http://www.extremusika.com/
AUPA LUMBREIRAS -http://www.aupalumbreiras.com/



PD: NARCO va a tos laos, ke regreso tan esperado (os recomiendo la entrevista de KIKE BABAS Y KIKE TURRON en maneras de vivir)

joe eztrummer

dekadencia sonora

enero 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q el viña esta este año anunciao pa villarrobledo. Aunque el año pasao tb empezó asi...

Anónimo dijo...

hay dos festivales diferentes, el viñarock (villarockbledo el año pasao) y el viña, el viñarock de siempre ke matarile se llevó de villarobledo y ke tras el juicio ke tuvieron entre matarile sa y el ayto de villarobledo tuvo que llamarse viña; el nombre de viñarock es propiedad del ayto durante unos cuantos años, por eso es que se dice que el viñarock vuelve este año a su lugar de origen. el viña pues todavía no se sabe donde será.

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?