Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 14 de febrero de 2008

¿Quiénes somos?


Asociación Juvenil-Cultural Central Punk es una organización sin ánimo de lucro radicada en la localidad cordobesa de Montilla. Nuestro objetivo fundamental, que no el único, es divulgar libremente el arte y la cultura, especialmente en lo referido al panorama musical. Por ello, nuestra actividad básica consiste en la organización de conciertos, viajes a distintos festivales y conciertos nacionales y actividades similares.

Son ya clásicos nuestras escapadas primaverales al Extremúsika, al cual asistimos incluso desde antes de formar la Asociación; al Petróleo Rock, al Kalakórikos, al Viña (el de Villarrobledo, por supuesto), o al Piorno. Además, en dos años de actividad hemos organizado numerosos viajes a conciertos de diversos puntos de la geografía andaluza.

Además, poco a poco hemos conseguido organizar algunos conciertos en Montilla, dándole la oportunidad de tocar a distintos grupos de nuestra localidad. El Andalussy Central Party, que este año cumple su segundo año, amenaza con convertirse en un festival donde la música es sólo uno más de sus espectáculos. En la edición de esta temporada, además de los conciertos, Central Punk ofrece un día de diversión donde los asistentes podrán disfrutar de actividades tales como un taller de malabares, un concurso de graffitis, un desfile de moda “flamenco-punk”, una bazucada o un encuentro con diferentes asociaciones. En todo ello estamos trabajando, pues todo esto no es aún más que un proyecto a corto plazo.

Decadencia Sonora surgió en enero de 2007 como nuestro más directo órgano de expresión. La versión electrónica de nuestra revista, en cuya edición en papel estamos trabajando, ha contado con algo más de 10.000 visitas en este primer año, y algunas de sus secciones servirán para trazar la línea que próximamente podréis ver en la calle.

También quedan atrás algunos proyectos que, por diferentes razones, no han podido ver la luz y de los cuales no nos olvidamos. Así, por ejemplo, el Vinito Rock fue un intento frustrado de mezclar la cultura del vino con la de la música. No obstante, si en 2007 tuvimos que aparcar el proyecto, para este 2008 ya tenemos la estructura logística y humana necesaria para afrontarlo con garantías.

Central Punk surgió en el seno de un grupo de amigos y a raíz de nuestros encuentros nocturnos en la barra del Central Pub, bar de Montilla que hoy día se llama La Madriguera y cuenta con una de las ofertas culturales más destacadas de nuestra localidad, con la organización de conciertos, proyección de documentales o sesiones musicales de diferentes estilos. A titulo oficioso, continua siendo nuestra sede social.

Esperemos que puedas disfrutar de las actividades que iremos lanzando desde la Asociación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, sugerencia o inquietud. En Central Punk hay sitio para todos, para todas, y ten seguro que no te faltarán ganas de repetir…

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?