Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 15 de abril de 2008

angelic upstars






ANGELIC UPSTARTS Unica data a la peninsula - Dissabte 12 de abril - BARCELONA - SALA RAZZMATAZZ 2‏


ANGELIC UPSTARS

(UK Punk Legends)



+ RED ALERT



(Sunderland Heroes)



+ OPCIO K-95



Dissabte 12 de Abril – BARCELONA – Sala Razzmatazz 2

19.00 hores - Entrada 15 Eur. (Daily Records) – 18 Eur.Guixeta







BIOGRAFIA



Angelic Upstarts se formó en South Shields, en el nordeste de Inglaterra en 1977, influenciados en sus inicios por The Clash y Sex Pistols.

Las letras de Mensi, cantante y alma mater de la banda, han sido siempre provocadoras, defendiendo sus raíces sociales, atacando la brutalidad policial y a la corrupción política. La formación original estaba formada por Mensi (voz), Mond (guitarra), Steve Forsten (bajo) y Decca Wade (batería).

Angelic Upstarts se estrenan discográficamente editando a través de un sello independiente el single "The murder of liddle towers" en 1978. La grabación gustó al pequeño sello Small Wonder, que así reeditó el single y lo distribuyó a nivel nacional.

En 1979 fichan por Warner Bros. y editan su primer LP, "Teenage warning", producido por Jimmy Pursey, líder de Sham 69. Es a partir de este año cuando la banda se embarca en una clara y pública batalla contra el racismo imperante en los barrios más marginales de la Inglaterra de los años 70's.

Entre 1979 y 1983 transcurren una serie de discos en buena parte reflejados en el recopilatorio "Angel Dust-The collected highs", editado en 1983. Este disco refleja claramente cual ha sido la primera fase de la banda, a partir de aquí, se producen cambios en el seno de la formación y un cambio de orientación hacia una madurez, básicamente política en la misma.

La reafirmación anti-fascista y anti-totalitaria queda reflejada de forma patente cuando en 1983, se edita el single que contiene uno de sus hits más famosos en nuestro país, "Solidarity", una clara alusión a la lucha contra el totalitarismo staliniano (fascismo de izquierdas) que practicó la antigua U.R.S.S. en los países ocupados después de la segunda guerra mundial, dígase Polonia, dígase Lech Walesa, dígase Sindicato Solidarnosk.



www.myspace.com/trilocos




dekadenciasonora 2008
mtk

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?