Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 29 de abril de 2008

ke no kieres ir al viña? tira pa murcia




En un fin de semana en el que el rock nacional mira a Villarrobledo (Viña Rock), y el pop a Murcia (SOS 4.8), el festival Mayos Rock se presenta como una alternativa más en sintonía con la delicada situación de los bolsillos de la gente, en un año marcado por la desaceleración económica y la saturación de festivales, con una amplia oferta tan interesantes como prohibitiva desde el punto de vista monetario.

Con un cartel nada despreciable, formado por ALBERTUCHO, DISCORDIA, PROYECTO JIPI, ALIMAÑA H.C., ZERKO e INSPIRACIÓN EN LA CALLE, el festival organizado por Nómadas en Acción se presenta como una interesantísima alternativa, sobre todo teniendo en cuenta el reducido precio de su entrada, solo 10 euros en venta anticipada o 12 euros en taquilla.

Será a las 20:00 cuando se abrirán las puertas del Complejo Deportivo del Guadalentín, en Alhama de Murcia, y a las 21:00 cuando salten a escena los hip-hoperos locales INSPIRACIÓN EN LA CALLE, cuya colaboración en el flamante nuevo disco de DISCORDIA podrá ser disfrutada en directo, algo nada habitual. El segundo en escena será, desde las 22:15, el proyecto paralelo del Jipi, vocalista de los alicantinos DISIDENCIA. PROYECTO JIPI presentará por primera vez en la Región de Murcia los temas de su primer disco, "Humor, amor y respeto".

Los grandes protagonistas del evento, los también locales DISCORDIA, siempre multitudinariamente arropados cuando juegan en casa, tendrán su turno a las 23:15. Tras su paso por el accidentado Extremúsica, tendrán la ocasión de presentar los temas de su nuevo disco, "Con el filo de la lengua", a lo grande y ante su gente, para después dar paso al cabeza de cartel del festival, el sevillano ALBERTUCHO, que a las 00:45 tendrá ocasión de presentar "Amasijo de porrazos", su tercer trabajo.

Los sorianos ALIMAÑA H.C. harán un paréntesis en su gira conjunta con HABEAS CORPUS para no perderse la fiesta, y de paso dar vida por primera vez en la zona a su prometedor repertorio, centrado especialmente en su segundo disco, "La rabia de los condenados", sobre las 2:30. Desde las 3:30, ZERKO, incorporación de última hora, pondrá el colofón a una velada cargada de rock y buen rollo.


Y ADEMAS:



El One Urban World, primer festival de arte urbano entre China y España, sigue su curso tras la prematura cancelación de los conciertos de EL KLAN DE LOS DEDETE en los festivales Midi de Beijing y Midi Circus de Shanghai, por la presión del Gobierno de ambas ciudades, que han decidido poner restricciones a todas las actividades exteriores con participación occidental hasta pasadas las olimpiadas.

La banda de Cartagena actuará junto al Grupo Tres de graffitti los días 2 y 3 de mayo en la Midi Party de la Universidad de Arte Contemporáneo de Pekín, presentando el festival Mucho Más Mayo en el país oriental, contando en sus shows con la participación de MC Webber y el pintor Lu Ming. La banda aprovechará su visita a China para presentar su nuevo disco, "Salitre", con edición en el país a través del sello Scream Records. El 4 de mayo el grupo ofrecerá un concierto de pequeño formato en la sala New Get Luck (Xin Hao Yun).

Tras su regreso a España, EL KLAN DE LOS DEDETE ofrecerá su show el 10 de mayo en el festival Mestizos del Mucho Más Mayo, siendo ésta la presentación oficial de su disco en Europa. Y el sábado 17 de mayo continúa el One Urban World en la explanada del Puerto Deportivo de Cartagena, desde las 17:00, con talleres, actuaciones musicales, teatro y mucho arte en la calle, siendo el evento de cultura urbana con más presencia intercontinental de un año marcado por la interculturalidad, gracias a la presencia de artistas chinos, senegaleses y búlgaros, así como de todos los rincones de España.

Artistas chinos como el pintor Lu Ming, la fotógrafa Guo Yanan o el cantante de hip-hop MC WEBBER compartirán protagonismo con artistas como ARTEMC, DELAHOJA, SOKO RIOS o TIMMY TOOLS en la faceta musical, o Wip, Firebirth, Seal o Kraser en la pictórica. Tras la explosión urbana llegará el turno de la compañía de teatro francesa Les Plasticiens Volants, y la velada será cerrada por la actuación de WAX TAILOR, enmarcada dentro de la programación de La Mar de Músicas. Todo ello con entrada libre.




DEKADENCIASONORA 2008

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?