Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

viernes, 30 de mayo de 2008

Un añito ya...

Un añito ya desde que se celebró aquella reunión en el ayuntamiento para tratar el asunto del botellón en Montilla, y en la cual estaban representados muchos colectivos montillanos (alumnos, padres, maderos, políticos, vecinos afectados,...)
La situación actual del paseo de Cervantes, el lugar elegido para nuestro auswitchz alcohólico hasta que, según el señor Aguayo -ex concejal de IU-, se construyera un emplazamiento adecuado para "la cuestión juvenil" , que no es otra que quitarnos de enmedio en vez de crear un espacio sin referencias al alcohol y la exclusión, es la misma que la de hace un año: las motos siguen subiendo por la cuesta del muladar a toda hostia. El necesario desarrollo de otro tipo de cultura del ocio, y no me refiero a talleres de bicicletas un sábado noche, provoca una reflexión que solamente acaba en un sitio: disponer de espacios públicos destinados a que los colectivos -legales o no- de esta ciudad puedan desarrollar sus actividades, visto que el ayuntamiento no propone nada excepto en verano. Por cierto, que la actual alcaldesa, entonces en la oposición, fue la primera en felicitarnos por la encuesta sobre el botellón que llevamos a cabo desde CENTRAL PUNK unos meses antes de la reunión que he citado, y animarnos a movilizar y dinamizar la juventud, algo que también debería preocuparles a ellos. En fin, que si ni siquiera ha seguido en pie el germen del consejo de la juventud -municipal para los comunistas y local para los indignados jóvenes del pSoE...- no esperemos que haya una solución en breve para el ocio montillano. Bueno si, irse a otro lao.


joe eztrummer

miércoles, 21 de mayo de 2008

Lo último de kristal




Podéis adquirir las camisetas de kristal, o echarles un vistazo desde el enlace de dekadenciasonora.


dekadenciasonora 2008

El Pasajero (IV) Suerte

Sacas de tus carnes
la espuela: es la verdad;
la herida no cerrará
mientras no cicatrice tu suerte;
despliega tus alas
si no las has cortado
si el camino, sembrado,
ha empezado a germinar.
¿eres capaz de oler tu muerte?
el hedor no se contiene,
escapa de tus manos.
liebre perseguida por mil galgos
hambrientos, magullados
en senderos, sin agua que
llevarse al gaznate.
el rayo no te alcanza,
empiezas a cicatrizar
rellenando los huecos con sal,
la luz alumbra tus pasos
y los convierte en estiércol restregado
por las caras,
a merced del sarcasmo.
la hierba te crece,
inventas palabras o rastrojos
para no perderte.
con pico y pala
cavas el foso que
enterrará tu suerte.
y ella se acerca, temerosa,
al oir rechinar tus dientes.


joe eztrummer

dekadenciasonora 2008

sábado, 17 de mayo de 2008

Primavera 2008_El Coronil



Esta noche tenéis una cita en El Coronil, Sevilla. Reincidentes, Molestando a los Vecinos y el grupo local Komplejo de Kura se darán cita en un acto benéfico a favor del pueblo cubano.

La cita tendrá lugar en la Caseta Obrera del recinto ferial.

¡¡Ala, a disfrutarlo!!

jueves, 15 de mayo de 2008

Festival Agitación


Ante la reciente oleada de ataques gubernamentales contra Banda Bassotti; ante la creciente barbarie cometida contra la libertad de expresión; ante el acercamiento progresivo entre el silencio y la opresión, ciudadanos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid han dicho "¡Basta!" y han decidido seguir con la organización del Agitación 2008. Tras el plantón del Consistorio local, gobernado por IU y por el PSOE, han anunciado que el festival sigue en pie, aunque, eso sí, aún no hay un sitio determinado.

¿Qué es Agitación?

El Festival Agitación pretende ser por un lado una fiesta de presentación de la revista Agitación que la UJCE volvió a editar de nuevo el pasado mes de enero, y por otro lado un espacio político juvenil para el debate sobre los problemas de la juventud y la clase trabajadora, para enfrentarnos a la precariedad, al neoliberalismo y al imperialismo. Pretende abrir un nuevo espacio para la relfexión sobre el sistema de desinformación buegués y sobre como los medios alternativos podemos destruir el muro informativo contra el que nos estatrellamos día a día y como desarrollar un modelo de comunicación con responsabilidad social, comunitario, protagónico y participativo que nos permita pelear la hegemonía a los medios de los banqueros y el gran capital.

La faceta internacionalista y solidaria del Festival tratará de acercar la situación de colonialismo, ocupación y saqueo que sufre el pueblo hermano saharaui desde hace más de 30 años y apoyar la lucha por la autodeterminación.

Extraído de la web Agitación 2008





Pero esto sólo para que lo sepáis y para el que sea de Madrid pa´rriba, ¿eh? El resto recordad que no tenéis excusa para faltar al VI Homenaje Nacional del Mérito Rockero. Barricada y Reincidentes esperan... Ala, que si no se enfada la Abuela...

martes, 13 de mayo de 2008

Y Bailaré Sobre tu Tumba___Kante Pinréliko




CORRIA EL AÑO 1986 a.c. DE NUESTRO SEÑOR.Y UNA PESTE ENDÉMICA DENOMINADA BLUES-ROCK ASOLABA LAS TIERRAS DEL SUBMARINO (LEASE CARTAGENA),CUANDO CINCO VASALLOS DEL VULGO MAQUINAN LA ANIQUILACIÓN TOTAL DEL ABURRIMIENTO ACÚSTICO.


19 julio. 2008 22:00
KANTE PINRELICO+CROMOSOMA 3 - Sala Coyote Ugly ALIKANTE
2 agosto 2008 11:00
ROCKOLA MAZARRON
9 agosto 2008 0:00
MAREA ROCK TORREVIEJA
12 sept. 2008 23:00
LUMBRERAS ROCK FESTIVAL ALBACETE
4 oct. 2008 23:00
BIZARRE PARTY 3 MURCIA


+info

dekadenciasonora 2008

De nuevo en la brecha, Sevilla Metal

LA GENTE DE SEVILLA METAL SIGUE APOSTANDO POR LA MUSICA DE CALIDAD Y REALIZANDO ACTIVIDADES EN TORNO A ELLA. ESTO ES LO ULTIMO KE SE LES HA OCURRIDO.



XII SevillaMetal - Especial Grunge Dia: 24 Mayo Lugar: Guilles de Rais (C/Credito 4,Alameda Hercules) Precio: Entrada gratuita

Requisito: ESTAR REGISTRADO EN EL NUEVO FORO DE http://www.sevillametal.com
Horario: 18h a 23h (a partir de las 23h solo metal extremo)

Concursos: Miss Pulso Metal (proximamente se pondrán las reglas)
Mr./Miss Sevillametal
Equipo Twister (proximamente se pondran las reglas)

Sangria Gratis a las 18h hasta acabar los 800 litros(xD)bueno,hasta acabar el cubo mejor dicho.

Música: Habrá un poco de rock,alternativo,heavy,punk pero abundará mas el tema grunge noventero,será una fiesta alegre y fresca llena de concursos , sangria , y sobre todo buen rollo.
Vuelven las fiestas SM a Guilles de Rais a la antigua usanza.
PD: Por supuesto habra mucha caspa



PD: OS RECORDAMOS QUE HAY QUE ESTAR REGISTRADO EN EL NUEVO FORO DE SEVILLAMETAL PARA PODER ENTRAR A LA FIESTA
Saludos!




dekadenciasonora 2008

Lorca Rock 2008




HUERTO DE LA RUEDA (LORCA - MURCIA)

El cartel de la XI edición del festival Lorca Rock queda cerrado con la inclusión del grupo con mayor proyección del thrash metal nacional, ANGELUS APATRIDA. La distribución por días queda así:

VIERNES 26 DE JULIO: HELLOWEEN, W.A.S.P., APOCALYPTICA y AMON AMARTH.

SÁBADO 27 DE JULIO: NIGHTWISH, WHITE LION, LORDI, OPETH, WARCRY y ANGELUS APATRIDA.

En otro orden de cosas, la organización decide tirar la casa por la ventana y bajar el precio de los abonos. Al Sur de Madrid también hay vida, y tenemos todo un señor festival veraniego de Metal en el Levante por solo 49 euros los dos días, con derecho a camping (hasta completar aforo). Todo ello en Lorca (Murcia), a solo 20 minutos de la playa y en pleno Mar Mediterráneo.

El precio de 49 euros se aplicará a los abonos adquiridos entre el jueves 15 de mayo y el sábado 28 de junio. A partir de esa fecha el precio será de 59 euros en venta anticipada y 70 euros en taquilla. A todos aquellos que ya habían comprado el abono al precio actual se les reembolsará la diferencia correspondiente en taquilla.



ORGANIZA:
SUFRIENDO & GOZANDO
FRONTLINE

MÁS INFORMACIÓN:
Web Oficial

sábado, 10 de mayo de 2008

Chuck Berry en Córdoba



Estáis escuchando bien. La organización del Festival de la Guitarra de Córdoba sigue apostando por grandes guitarristas y este año nos regalan la presencia del genial guitarrista de Misuri. Howe Gelb y algún otro invitado actuarán de teloneros del que es para muchos el pionero del Rock n´Roll, que a sus 82 años sigue dando guerra en los escenarios.

El concierto será el sábado 5 de julio a las 22'30 horas, en el Teatro de La Axerquía. El precio será de 15€ en venta anticipada (18 €, el mismo día del concierto).

Chuck Berry saltó a la fama en los años 50, haciendo del blues y del Rock and Roll una forma de vida. Si Roll over Beethoven o Maybelline fueron auténticos himnos musicales en su época, fue sin duda su magnífico Johnny B. Good, incluido en la banda sonora de Regreso al Futuro la que lo elevó hasta cimas insospechadas.

Polémico como pocos, ex-convicto en varias ocasiones, la figura de Charles Edward Anderson , alias Chuck Berry, es una enorme aportación al programa del próximo Festival de Guitarra de la capital cordobesa.

jueves, 8 de mayo de 2008

Novedades en el diseño blog

Estimados socios y simpatizantes de Asocación Central Punk y su revista Dekadencia Sonora:

Habréis notado ciertos cambios en el diseño de Dekadencia Sonora, modificaciones que desde la Asociación venimos realizando desde hace unos días con el objetivo de hacer el espacio un poco más ameno y proporcionaros la mayor cantidad posible de información.

Entre los cambios más destacados, nos gustaría reseñar:

  • Módulo de radio Rock & Gol: para escuchar la emisora mas rockera del panorama nacional.
  • Módulo visitantes on line: así sabrás cuánta gente está leyendo la revista al mismo tiempo que tú.
  • Barra lateral derecha: en ella podrás visualizar los próximos festivales, conciertos y demás eventos del mundo musical. Cortesía de www.manerasdevivir.com


Redacción Dekadencia Sonora
Mayo 2008

Festival Territorios 2008


Del 22 de mayo al 8 de junio la oferta cultural del festival que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, se desarrollará entre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación Tres Culturas y otros espacios públicos aún por determinar.

Con una programación llena de atractivas citas, la XI edición del Festival Territorios Sevilla se ha presentado esta tarde en el Casino de la Exposición de Sevilla. Maribel Montaño, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y Juan A. Pedrosa, Director del Festival, han presidido el acto acompañados por los representantes de las numerosas entidades patrocinadoras y colaboradoras que conformaban una foto de familia muy concurrida. “Hay que celebrar que tantas instituciones nos pongamos de acuerdo para apoyar una oferta cultural de calidad como la de Territorios Sevilla”, comentó Montaño.

Consolidada como una referencia musical de primer orden en el panorama musical español, Territorios Sevilla 2008 parte del formato de la edición anterior, ofreciendo un macroconcierto gratuito en una localización pública de Sevilla y una serie de conciertos de pago en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio que como el año pasado volverá a acoger en una misma jornada más de 7 grupos por jornada en tres escenarios distintos que funcionarán de forma simultánea. Además, y como novedad este año, Territorios Sevilla incorpora la sede de la Fundación Tres Culturas como espacio escénico incomparable donde tendrán lugar tres conciertos, en formato más reducido, de tres grandes artistas de talla internacional que traerán proyectos singulares diferentes a su formato habitual, y entre los que estará The Matthew Herbert Big Band.

Con una programación estructurada por noches temáticas, Territorios Sevilla ofrecerá música contemporánea con exponentes tan importantes como Rufus Wainwright o Yo La Tengo, world music de la mano de Orishas, Max Romeo, 08001 o Balkan Beat Box, una amplia representación de música electrónica con artistas como Apparat Band, Miss Kittin, Signal o Joakim & The Discos, y, tras el éxito del año pasado, volverá a repetir la noche de hip hop encabezada por Violadores del Verso, y los sevillanos Juaninacka y Shotta redondeando el programa. Además de estos últimos, habrá otros representantes locales en los diversos escenarios del festival como el reconocido Sr. Chinarro, Pellizco o la legendaria formación de Luzbel y Los Diplomáticos.

Como actividades paralelas, el festival vuelve a organizar Territorios Solidarios, que en la línea del año pasado será un nuevo Encuentro Internacional entre Agentes Sociales y Formadores que mediante programas culturales trabajan en barrios desfavorecidos; y también volverán las proyecciones de documentales musicales de Territorios In-Edit. Como novedad Territorios Sevilla ha creado este año Territorios Digitales un encuentro de culturas digitales con el fin formativo de acercar las nuevas tecnologías de creación y promoción musical a los más jóvenes.



Información extraída de la web Territorios Sevilla

Encuesta anterior

Hace aproximadamente un mes se cerró la encuesta en la que pedíamos vuestra opinión sobre un posible ciclo de documentales para este verano.

Los resultados no han podido ser más apretados. "Chiapas y los zapatistas" e "Historia del punk" dominaron las votaciones, con un empatado 27 % cada uno. Los resultados completos son:

Chiapas y el zapatismo 27 %
Historia del punk 27 %
Movimiento skin 9 %
Movimiento okupa 21 %
Enigmas del cristianismo 15 %


Gracias a todo por vuestra participación. Intentaremos satisfacer vuestras peticiones este verano.

miércoles, 7 de mayo de 2008

algunos de los vuestros siempre serán los primeros

***********************************************
Pedrá (fragmento)

Salto montañas; no paro ni a mirar p`atrás.
Quítame el precio y la fecha de caducidad.
Yo ya no me escondo. Ya no me tengo que agarrar
como vosotros: presos de lo convencional.
***********************************************ROBERTO INIESTA


El andaluz


Sombra hecha de luz,
que templando repele,
es fuego con nieve
el andaluz.

Enigma al trasluz,
pues va entre gente solo,
es amor con odio
el andaluz.

Oh hermano mío, tú.
Dios, que te crea,
será quién comprenda
al andaluz.
*****************************************LUIS CERNUDA




dekadenciasonora 2008

EL PASAJERO (III) BARRERAS

Saltas de menos a más
vuelves a lo incomprensible
descubres la posibilidad
kieres ser invisible

desertas de lo natural
amas en secreto tus mentiras
puedes seguir aun sin gritar
etéreas verdades a ojos de los demás:
héroe sin red
descansando en la mediocridad

"Onirismo superlativo y frágil
dedos ke serpean y
ke buscan la tan ansiada concentración,
antonimia cerebral"

La pasta azul,
las páginas en blanco,
el rumor de rumores,
tu, muerto, renaces en las flores.
salvas la consciencia
vences las barreras,
destruyes el encanto de vivir a cada paso.



Joe eztrummer
dekadenciasonora 2008

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?