Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

sábado, 10 de mayo de 2008

Chuck Berry en Córdoba



Estáis escuchando bien. La organización del Festival de la Guitarra de Córdoba sigue apostando por grandes guitarristas y este año nos regalan la presencia del genial guitarrista de Misuri. Howe Gelb y algún otro invitado actuarán de teloneros del que es para muchos el pionero del Rock n´Roll, que a sus 82 años sigue dando guerra en los escenarios.

El concierto será el sábado 5 de julio a las 22'30 horas, en el Teatro de La Axerquía. El precio será de 15€ en venta anticipada (18 €, el mismo día del concierto).

Chuck Berry saltó a la fama en los años 50, haciendo del blues y del Rock and Roll una forma de vida. Si Roll over Beethoven o Maybelline fueron auténticos himnos musicales en su época, fue sin duda su magnífico Johnny B. Good, incluido en la banda sonora de Regreso al Futuro la que lo elevó hasta cimas insospechadas.

Polémico como pocos, ex-convicto en varias ocasiones, la figura de Charles Edward Anderson , alias Chuck Berry, es una enorme aportación al programa del próximo Festival de Guitarra de la capital cordobesa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una anédota de Regreso al Futuro y Chuk Berry.

No se si os habréis fijado alguna vez...

En Regreso al Futuro 1, el guitarrista del grupo en el baile de fin de curso se jode la mano y no puede seguir tocando la guitarra. Marty (Michael J. Fox) se sube al escenario para tocar él. Como todos recordaremos, toca Johnny b.Good.

Mirad la conversación telefónica que mantiene el guitarrista de la mano chunga... (La pongo como mejor recuerdo):

"Chuck, soy Marvin. ¿Cómo que qué Marvin? ¡Tu primo, Marvin Berry? ¿Recuerdas ese sonido que estabas buscando? Pues escucha, ¡¡creo q lo tengo!!"

Y le pone lo que está tocando Marty... Johnny B. Good.

Curioso, ¿verdad?

Un saludo a los compañeros y salud al Central!!

Anónimo dijo...

otra parte muy buena de ese momento de la pelicula es cuando a marty Mcfly se le va la flapa con los riffs finales de la canción y todo el público se keda parao. Del johny b.good se han hecho miles de versiones, puede ser una de los temas mas versioneados de la historia del rock. a mi la ke mas me gusta es la de los suaves.

Anónimo dijo...

el chus berry ese es la tela, pero y el gary mur? es un guitar jirou, hay que verlo hay que verlo

Andrew LeMarek dijo...

Mmmm....

Me quedo con la particular versión de Andrés Calamaro.

Lorbada dijo...

¡¡Se supone que McFly (Levis Straus en la peli) inventó el rock & roll!!
Sin ninguna duda estaré allí, no m lo perdería por nada del mundo. Chuck Berry es al Rock lo mismo que el sol a la via lactea.

Saludos desde
BuNkErSoNiCO.blogspot.com

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?