Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 15 de mayo de 2008

Festival Agitación


Ante la reciente oleada de ataques gubernamentales contra Banda Bassotti; ante la creciente barbarie cometida contra la libertad de expresión; ante el acercamiento progresivo entre el silencio y la opresión, ciudadanos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid han dicho "¡Basta!" y han decidido seguir con la organización del Agitación 2008. Tras el plantón del Consistorio local, gobernado por IU y por el PSOE, han anunciado que el festival sigue en pie, aunque, eso sí, aún no hay un sitio determinado.

¿Qué es Agitación?

El Festival Agitación pretende ser por un lado una fiesta de presentación de la revista Agitación que la UJCE volvió a editar de nuevo el pasado mes de enero, y por otro lado un espacio político juvenil para el debate sobre los problemas de la juventud y la clase trabajadora, para enfrentarnos a la precariedad, al neoliberalismo y al imperialismo. Pretende abrir un nuevo espacio para la relfexión sobre el sistema de desinformación buegués y sobre como los medios alternativos podemos destruir el muro informativo contra el que nos estatrellamos día a día y como desarrollar un modelo de comunicación con responsabilidad social, comunitario, protagónico y participativo que nos permita pelear la hegemonía a los medios de los banqueros y el gran capital.

La faceta internacionalista y solidaria del Festival tratará de acercar la situación de colonialismo, ocupación y saqueo que sufre el pueblo hermano saharaui desde hace más de 30 años y apoyar la lucha por la autodeterminación.

Extraído de la web Agitación 2008





Pero esto sólo para que lo sepáis y para el que sea de Madrid pa´rriba, ¿eh? El resto recordad que no tenéis excusa para faltar al VI Homenaje Nacional del Mérito Rockero. Barricada y Reincidentes esperan... Ala, que si no se enfada la Abuela...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la AVT no estarán detrás de todo esto??

Anónimo dijo...

evidentemente estan detras y delante; la campaña ke estos fachas estan desplegando contra muchos grupos de izquierdas esta colmando el vaso y llegara el momento, si noluchamos, en el ke tengamos ke conformarnos con escuchar los discos; si leeis la noticia de rockestatal.com sobre el concierto ke tenian organizado en villareal -donde gobierna el pp, como en toda la comunidad valenciana, y donde la avt tiene su feudo- se informa de ke el consistorio no permitio tocar en el casal de festes de la localidad castellonense y ke banda bassoti tocarian en la salatal; pues bien, al final ni lo uno ni lo otro; los ke nos presentamos alli para ver como los italianos cerraban el primer festival SKA SKA SKA, en el ke tambien actuaban Agraviats,Discipulos de Otilia y los BAD MANNERS, nos kedamos con la boca abierta de perplejidad al ver el kartel ke anunciaba ke por motivos ajenos a la organización Banda Bassoti no tocarían tampoco en la sala; desconozco las verdaderas razones de cual fue la espantada y espero ke en este caso no tengan nada ke ver las presiones de la avt, pues se crearía un precedente muy peligroso para el rock y para los promotores de conciertos: ke se suspenda un concierto por la presión política y fascista. Salud y avante o poppolo. Animo a la gente de AGITACION, con cada paso se gana una batalla.

PD: impresionantes los bad manners, vaya lengua...

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?