Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 8 de mayo de 2008

Festival Territorios 2008


Del 22 de mayo al 8 de junio la oferta cultural del festival que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, se desarrollará entre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación Tres Culturas y otros espacios públicos aún por determinar.

Con una programación llena de atractivas citas, la XI edición del Festival Territorios Sevilla se ha presentado esta tarde en el Casino de la Exposición de Sevilla. Maribel Montaño, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y Juan A. Pedrosa, Director del Festival, han presidido el acto acompañados por los representantes de las numerosas entidades patrocinadoras y colaboradoras que conformaban una foto de familia muy concurrida. “Hay que celebrar que tantas instituciones nos pongamos de acuerdo para apoyar una oferta cultural de calidad como la de Territorios Sevilla”, comentó Montaño.

Consolidada como una referencia musical de primer orden en el panorama musical español, Territorios Sevilla 2008 parte del formato de la edición anterior, ofreciendo un macroconcierto gratuito en una localización pública de Sevilla y una serie de conciertos de pago en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio que como el año pasado volverá a acoger en una misma jornada más de 7 grupos por jornada en tres escenarios distintos que funcionarán de forma simultánea. Además, y como novedad este año, Territorios Sevilla incorpora la sede de la Fundación Tres Culturas como espacio escénico incomparable donde tendrán lugar tres conciertos, en formato más reducido, de tres grandes artistas de talla internacional que traerán proyectos singulares diferentes a su formato habitual, y entre los que estará The Matthew Herbert Big Band.

Con una programación estructurada por noches temáticas, Territorios Sevilla ofrecerá música contemporánea con exponentes tan importantes como Rufus Wainwright o Yo La Tengo, world music de la mano de Orishas, Max Romeo, 08001 o Balkan Beat Box, una amplia representación de música electrónica con artistas como Apparat Band, Miss Kittin, Signal o Joakim & The Discos, y, tras el éxito del año pasado, volverá a repetir la noche de hip hop encabezada por Violadores del Verso, y los sevillanos Juaninacka y Shotta redondeando el programa. Además de estos últimos, habrá otros representantes locales en los diversos escenarios del festival como el reconocido Sr. Chinarro, Pellizco o la legendaria formación de Luzbel y Los Diplomáticos.

Como actividades paralelas, el festival vuelve a organizar Territorios Solidarios, que en la línea del año pasado será un nuevo Encuentro Internacional entre Agentes Sociales y Formadores que mediante programas culturales trabajan en barrios desfavorecidos; y también volverán las proyecciones de documentales musicales de Territorios In-Edit. Como novedad Territorios Sevilla ha creado este año Territorios Digitales un encuentro de culturas digitales con el fin formativo de acercar las nuevas tecnologías de creación y promoción musical a los más jóvenes.



Información extraída de la web Territorios Sevilla

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?