Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

viernes, 30 de mayo de 2008

Un añito ya...

Un añito ya desde que se celebró aquella reunión en el ayuntamiento para tratar el asunto del botellón en Montilla, y en la cual estaban representados muchos colectivos montillanos (alumnos, padres, maderos, políticos, vecinos afectados,...)
La situación actual del paseo de Cervantes, el lugar elegido para nuestro auswitchz alcohólico hasta que, según el señor Aguayo -ex concejal de IU-, se construyera un emplazamiento adecuado para "la cuestión juvenil" , que no es otra que quitarnos de enmedio en vez de crear un espacio sin referencias al alcohol y la exclusión, es la misma que la de hace un año: las motos siguen subiendo por la cuesta del muladar a toda hostia. El necesario desarrollo de otro tipo de cultura del ocio, y no me refiero a talleres de bicicletas un sábado noche, provoca una reflexión que solamente acaba en un sitio: disponer de espacios públicos destinados a que los colectivos -legales o no- de esta ciudad puedan desarrollar sus actividades, visto que el ayuntamiento no propone nada excepto en verano. Por cierto, que la actual alcaldesa, entonces en la oposición, fue la primera en felicitarnos por la encuesta sobre el botellón que llevamos a cabo desde CENTRAL PUNK unos meses antes de la reunión que he citado, y animarnos a movilizar y dinamizar la juventud, algo que también debería preocuparles a ellos. En fin, que si ni siquiera ha seguido en pie el germen del consejo de la juventud -municipal para los comunistas y local para los indignados jóvenes del pSoE...- no esperemos que haya una solución en breve para el ocio montillano. Bueno si, irse a otro lao.


joe eztrummer

3 comentarios:

Andrew LeMarek dijo...

Vaya... tendré que fijarme más en los carteles, porque en verano es la única época en que estoy en Montilla, y el único ocio que encuentro.... es estar tirao en el paseo esperando que pasen las horas.

Bueno, y mirando de reojillo no vaya a ser que aparezca la Guardia Civil.

Lo que debería hacer el ayuntamiento es promover no las actividades en sí, sino las asociaciones que podrían realizar las mismas... un pokito de apoyo nunca viene mal, ¿no?

Anónimo dijo...

je la verdad es ke el `paseo se ha convertido en una decada en el unico sitio ke puedes pisar, y nunca mejor dicho, en montilla en verano. antes había incluso un cine alli por el coto, pero ahora es un aparcamiento(antes de cine era campo de futbol y baloncesto)en el que no puedes ni encender la radio porque molestas. esta claro ke si los colectivos no se mueven no hay na ke hacer pero a veces se necesitaria al menos un espacio para preparar actividades

Anónimo dijo...

Soy el Concejal de Juventud, he visto vuestro comentario en la noticia del traslado del botellón, sé que en las últimas reuniones de la mesa del Botellón participabais, en esta última no habéis estado.
Tenía una reunión prevista con todas las asociasiones Juveniles programada para este Jueves 26, para explicar de primera mano la última reunión, pero afortunadamente como nuestra selección ha pasado a semifinales, la he tenido que aplazar para la primera semana de Julio, que ya os llegará la convocatoria.
Sí es cierto porque está en el acta recogido, que la señora Alcaldesa os felicitó en esa reunión y con total acierto bajo mi punto de vista, porque yo también lo comparto.
El germen del consejo de Juventud lo tengo congelado, porque tenía reparo del secretario del Excmo. Ayuntamiento, cosa que en esa reunión próxima, también lo podemos hablar.
Y en cuanto a la movilización, formación, promoción y dinamización de la Juventud, es uno de nuestros Objetivos.
Y espero que se cumpla,con nuestro trabajo,con vuestra ayuda y la de todas las asociaciones Juveniles que quieran trabajar en este proyecto.
Un saludo a toda la Juventud Montillana.

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?