Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

jueves, 22 de enero de 2009

PALESTINA LIBRE!!

El pasado 27 de diciembre el ejército israelí lanzó la mayor ofensiva militar contra suelo palestino desde la Guerra de los Seis Días en 1967. Esta vez las víctimas son las masas palestinas que malviven en la franja de Gaza: los muertos se acercan ya al millar y los heridos superan los 3.000, hacinados en los hospitales sin medios médicos para ser atendidos.
Sólo el día 27 se lanzaron más de 100 toneladas de bombas. Una brutalidad que arrasa escuelas, fábricas, casas, hospitales y cultivos en un territorio sumergido en el paro y la miseria endémica, agravados por el continuo bloqueo al que se ha sometido a una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

La supuesta razón utilizada por el Gobierno sionista para justificar este criminal ataque es “impedir” que Hamas siga lanzando cohetes contra territorio israelí.
En realidad todo este horror está dirigido contra un pueblo que no quiere ceder en su lucha por sus derechos y por conseguir una vida digna.
La clase dominante israelí, y su corrupta casta dirigente, juegan nuevamente la carta de la guerra y el chovinismo para desviar la atención de los jóvenes y los trabajadores de Israel.

Los dirigentes reformistas de la izquierda apelan a las Naciones Unidas como solución al problema palestino. Pero la experiencia histórica ha dejado claro que la ONU no es un organismo independiente sino una plataforma al servicio de los intereses del imperialismo, y mas directamente del imperialismo norteamericano.
La ONU no ha sido más que una agencia utilizada por las potencias imperialistas para “legalizar” ante la opinión pública mundial intervenciones militares de todo tipo y para defender sus intereses en distintas partes del mundo.

Sólo hay un programa realista que puede traer la paz a la zona y la fraternidad entre los pueblos: la lucha por la transformación socialista de la sociedad,…acabando con los regímenes proimperialistas del mundo árabe y con la ayuda del gobierno sionista, será posible la paz. Pero para eso es necesaria la unida de la clase obrera, de los trabajadores y los jóvenes árabes con sus hermanos de clase israelíes bajo la misma bandera de la lucha anticapitalista y antiimperialista.

¡Retirada inmediata de las tropas israelíes de Gaza!

¡Alto a la masacre imperialista!

¡Por la unidad de la clase trabajadora!

………….. PALESTINA LIBRE!!






SERGIO RUZ SANCHEZ
DEKADENCIA SONORA 2009

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?