Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

lunes, 5 de enero de 2009

PROTESTAS CONTRA EL GENOCIDIO ISRAELI SOBRE GAZA


manifestación convocada por el movimiento islamista en córdoba

La creciente hostilidad del ejército israelí hacia la población palestina de Gaza se ha ido intensificando durante los últimos días, desde que el día 27 de diciembre se iniciara una serie de ataques que aun perduran sobre el horizonte de Oriente Próximo.

Ataques que se desarrollan a tenor de los planes establecidos por altos mandos y miembros del gobierno de Israel, lo que ha conducido a una sangrienta e injustificable intervención terrestre que a día de hoy, 4 de enero, ha llevado a la entrada de militares israelíes en territorio palestino con tanques y equipos de guerra dispuestos a arrasar con cualesquiera que sean los sujetos encontrados a su paso.

La enconada política de Israel se traduce en más y más muertes en suelo palestinoLa enconada política de Israel se traduce en más y más muertes en suelo palestino, un pueblo que no es capaz de hallar tregua frente a los constantes y encarnizados ataques.

Las declaraciones de Hamas sobre su capacidad para la resistencia y el alcance de su arsenal armamentístico parecen ahogarse en el aire como un eco sordo que estalla en el vacío. Además de convertirse en un irónico argumento para Israel a la hora de cometer el crimen que impunemente está llevando a cabo. Mientras tanto, la comunidad internacional, poco efectiva en su actuación y su mediación, se hace cómplice de un genocidio ya harto evidente.

No obstante, la indignación y el resuello de la población mundial se van haciendo acopio entre las masas, a medida que la escalada de la violencia resulta inminente en territorio palestino. De ahí que la alarma social y la conciencia global adquieran un tinte cada vez más acusado y, por tanto, se sucedan el clamor y las protestas con mayor frecuencia.

El pronunciamiento hecho hoy en diversas ciudades de España y del resto de Europa en señal de protesta por las agresiones que están cometiendo los militares israelíes ha tenido cierto impacto. Es el caso de Sevilla, Granada, Córdoba, Mallorca, Barcelona, Madrid y otras muchas ciudades importantes de Europa.

Por su parte, colaboradores de Webislam y miembros de Junta Islámica participaron, junto a centenares de personas desconformes, en la manifestación que tuvo lugar en Córdoba, a las puertas de la Mezquita-Catedral. Todos ellos se sumaron a los actos de protesta y solidaridad con la población de Gaza.

¿Estamos ante un nuevo año 1967? ¿Qué hacen los gobiernos árabes, los dirigentes europeos, los organismos internacionales? ¿Dónde está esa gran potencia llamada EEUU? ¿Qué ocurre con la ONU?

Asaltan dudas y tribulaciones, y algunos hacen examen de conciencia. Quizás, eso es lo que se pretende con estas marchas pacíficas, demostrar a los políticos y las instituciones locales que la sociedad está en claro desacuerdo con la forma de proceder de Israel y que no está dispuesta a renunciar a la defensa de los derechos humanos bajo ningún concepto.

Los gritos de “solidaridad con Palestina”, “¡Israel, no matéis más palestinos! ¡Gaza, Gaza, Gaza…! Y otras muchas proclamas que han sonado el la mañana de hoy en diversas ciudades europeas y de otras partes del mundo, deberían ser la piedra de toque para acabar con la unilateral ofensiva de Israel, que se está cobrando en irrecuperables vidas de inocentes y en el retorcido dolor de familiares y conciudadanos de Gaza.

La justicia está sobre las cuerdas, pendiente del compromiso y la responsabilidad de líderes y dirigentesDe seguir con su plan, los distintos organismos mundiales, así como los principales gobiernos, deberían aplicar duras sanciones al Estado de Israel, pues de otra manera estaríamos asistiendo a una vergonzosa y auspiciada vulneración del derecho a la vida, el más importante de todos los derechos humanos. La justicia está sobre las cuerdas, pendiente del compromiso y la responsabilidad de quienes se hacen llamar líderes, dirigentes, gobernadores y representantes del pueblo.

Ayer, hoy y mañana, exigimos determinación y una respuesta convincente, que acabe con esta matanza.

Autor: Muhammad Escudero Uribe - Fuente: Webislam





cartel de la manifestación convocada ayer en sevilla




DEKADENCIASONORA 2009 POR LA PAZ. PALESTINA LIBRE!!!

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?