Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 17 de febrero de 2009

¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !

Me quedaban un par de párrafos por revisar del segundo capítulo de Inadaptados cuando cayó en mis manos el ejemplar dominical del diario Córdoba de esta semana pasada.

Buscaba, como tantas otras veces, una noticia alentadora entre la barbarie y la hipocresía de los políticos. Pero lo que encontré, en la portada, fue turbándome hasta que no me quedó más remedio que apartar de mi cabeza el relato y centrarme en aquella cuestión: el PP andaluz consiguió movilizar a varios miles de personas
-habría que contarlos y no hacer caso a las estimaciones de nadie- en protesta por la situación económica, la crisis, el desempleo,...

Al principio de ver la foto se escapó una leve carcajada, los mismos de siempre intentando entrar por Málaga. Luego de profundizar en el texto, escrito por Rafael de la Haba, me dí cuenta de la complejidad del asunto -he de decir que siempre he tenido muy clara mi posición al respecto, de ahí mi reacción ante la portada-.

De una parte la crisis económica y social que vivimos, creada por el capital (recordemos la burbuja especulativa, las hipotecas basura del Imperio, la locura de la construcción española, el consumismo generalizado de años atrás, etc.) y amparada por los gobiernos neoliberales y socialistas moderados que llenan el bolsillo de la banca para mantener el negocio, y que en Andalucía como en el resto de España, está haciendo estragos en muchos sectores: construcción, turismo, ventas de coches, mano de obra agraria e inmigrante. Las siglas ERE (Expediente de Regulación de Empleo) se están convirtiendo en el primer plato de nuestro almuerzo diario. La tasa de paro en nuestra comunidad alcanzó en el último trimestre del 2008 el 21´78% de población activa, según indica el Instituto de Estadística de Andalucía.
En segundo lugar, la crisis que vive estos días el PP por la historia de los espías y la corrupción. Tan característica de los políticos que nos la han venido demostrando durante treinta años.
Por último Chaves y su cortijo, que es lo que parece ser esta tierra para el cabezón de nuestro presidente -porque es de todos, lo elegimos- y la gente que harta de él se suma a políticas de derechas. El PSOE gobierna el parlamento y le van quedando cada vez menos capitales de provincia. Izquiera Unida se mantiene en Córdoba y el PP se ha hecho fuerte en la costa. Objetivamente hay que decir que nuestra tierra ha avanzado socioeconómicamente de manera favorable en la democracia, aunque un pequeño problema nos atenaza: el millón de parados.


El oficio de político es de por sí tan ambiguo e interesado que no resulta difícil darse cuenta de los señuelos que ponen para que los ciudadanos piquen. Que tenemos problemas con la sucesión del partido, atacamos a Zapatero; si tenemos problemas en Navarra, atacamos a Zapatero que no soluciona la crisis; que robamos millones de los ayuntamientos de Madrid, atacamos al PSOE y exigimos que comparezca Bermejo por irse de cacería. Menudeces para entretenernos mientras Fabra, por ejemplo, se llena los bolsillos con la lotería en Castellón. Y si no funciona nada de ésto nos vamos a Euskadi a ilegalizar a quien sea. Si el señor Zapatero estuviera en la oposición quiero pensar que la situación sería distinta en cuanto a dicha labor de oposición; sin embargo un tufillo a lo Corcuera me para los pies del optimismo.

La crisis la han creado Botín y los suyos, los que se inventan las finanzas, la bolsa, los tataranietos del señor Alan Smith, los que van a destruir este mundo para enriquecerse. El señor Zapatero es más político que socialista, y domicilia la nómina de los españoles en el Santander o en el Banesto, ingresando la friolera de 20.000 millones de euros en concepto de aval. Y ahora Solbes pide que suelten la manteca y los bancos no lo hacen por que la gente no tienes aval. ¡Je! No tienen aval para mantener el negocio. Esta parece ser la situación generalizada en la UE y Norteamérica - ni se te ocurra pensar en los que están en crisis permanente.


PUES BIEN, YO ME PLANTEO: ¿COMO DEBE DIGERIR UN CIUDADANO DE A PIE TANTAS PATRAÑAS Y MENTIRAS?

Esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas. Es decir, o te pringas o pasas del asunto. La mayor parte de la juventud no opina, culpa a los políticos y va a lo suyo sin inmiscuirse demasiado. A partir de los treinta te conformas con seguirle el rollo al bipartidismo: hay que comer. La pregunta anterior tórnase baladí desde el mismo momento de su enunciación, porque si te digo lo que yo creo correcto para salir del marrón , intento convencerte, como Arenas o Chaves. En esta situación no tengo respuestas pero sí algún que otro farfulleo mental:

Unos mil quinientos cordobeses acudieron a la manifestación de Málaga. La calle Larios y la plaza de la Constitución estaban abarrotadas. Lucena se ahoga, rezaba una pancarta. ¿Pero quién está más ahogado? ¿ el empresario que ahora quiebra por invertir demasiado, el autónomo que no cobra del empresario o del cliente hipotecado, o el obrero que desde siempre está hasta arriba y que ahora el banco echa de su pisito de ochenta metros?. Lucena, por ejemplo, es una ciudad modelo desde hace años por su desarrollo empresarial y por su precariedad laboral, lo que ocurre es que ahora muchos de los que venden muebles están en el mismo charco que siempre han estado los que trabajaban en sus fábricas. Bueno, pues juntamos a unos cuantos adeptos, o engañados-adeptos, y nos plantamos con una bandera de Andalucía a reclamar que se bajen los impuestos y más austeridad, que esa es la solución Arenas, que es la mejor por que con el PP España iba bien, porque hace ocho años pude hipotecarme hasta las cejas y hoy el Zapatero este me está jodiendo.
ZP, el gobierno se entiende, pone remiendos y buena cara, mezclando el intento de cambio con la grosera trifulca bipartidista en la que se instaló el PP después del 11M. Prometiendo subir el salario mínimo a ochocientos euros al final de esta legislatura en la que ya ha recompensado a la banca por su magnífica gestión. Y te haces el lío pensando en a quién votar, porque al fin y al cabo es lo único que queda, ¿no?. Otra vez las lentejas, y la mayoría las dejan; arreglan su crisis comprando en las rebajas adelantadas o metiéndose a madero, que es un currelo que no falla, pero no se paran a pensar de donde les viene la mierda y qué pueden hacer para quitársela de encima.
Aznar lo privatizó casi todo y por eso hoy tienes que pagar o pagar más por casi todo (transportes, educación, sanidad, telefonía, seguros,...). Su segunda legislatura fue tan perjudicial para lo público como la peste para las gentes del medievo. A pesar de ello los andaluces, como todos, firmamos miles de empréstitos para mantener el ritmo de vida impuesto por el consumismo, y el personal tan tranquilo. Yo no entiendo de teoría económica, lo único que sé es que la economía es cíclica, la pescailla que se muerde la cola en definitiva; fíjense si es de tal carácter que si primero fue Reagan o la Tatcher y luego Aznar -por poner ejemplos-, el otro día fue el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el que tomó el testigo de estos capitalistas y se atrevió a decir que se flexibilizaran los despidos, y los sindicatos y los partidos de izquierdas se llevaron las manos a la cabeza. ¡COMO SI LOS DESPIDOS NO FUERAN SUFICIENTEMENTE FLEXIBLES YA! Con la actual regulación del mercado de trabajo el despido es una risa. Y no lo digo yo, lo dice el catedrático de Derecho del Trabajo de la Complutense madrileña Jesús Lahera Forteza, en la gacetilla de negocios de El País de este domingo pasado (¡que casualidad!) Y seguro que los sindicatos oficiales tragan.

Desgraciadamente las obras de Kondratieff, Marx o Keynes no llegarán nunca a las bibliotecas de los colegios, pero todavía nos queda cerebro para discernir, como dice el Evaristo somos de clase baja pero no gilipollas. Sinceramente me siento estúpido viendo esta mandanga sin resolver. Ya es hora de que actuemos contra la falacia y la rapiña, nosotros sustentamos esta porquería y nosotros hemos de cambiarla. Me vienen a la mente las palabras del historiador jiennense afincado en Lucena Arcángel Bedmar en una conferencia reciente sobre la represión franquista: "Montilla, Fernán Núñez, Aguilar, Montalbán, ..., la resistencia en la Campiña Roja fue totalmente aniquilada por las huestes franquistas". Hoy, día
diecisiete de febrero del 2009, el capital sigue utilizando la misma estrategia de destrucción, antes con bayonetas y muertos, ahora con hipotecas y sueldos miserables.

¿Dónde están los colectivos de izquierdas UNIDOS AL PUEBLO?
¿Cuánto tardaremos en reaccionar?


ORGANÍZATE Y LUCHA. PIENSA Y KE NO TE COJAN. POR UNA ANDALUCÍA LIBRE DE PARÁSITOS.




JOE EZTRUMMER.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy hasta los putos cojones de la puta crisis ,de la inseguridad en los putos trabajos,de levantarte por la mañana sin saber si es el ultimo dia de tu puto
trabajo,aun estando hasta los cojones de trabajar,y te preguntas si vale la pena hacer las cosas bien ,despues de enterarte que al vecino lo han echao despues de 23 años,que a mi compañero lo han despedido que pasa ya quien esta jugando con nosotros diganme alguien ,pongamonos todos a la vez de acuerdo y hacer algo,todos juntos si podemos , mandemos mandar a la mierda al culpable al hijode la gran puta se lo merece solo hacen falta gente como yo no gente que esta en desempleo y le esta dando dinero a los putos futbolistas por ejemplo espavilar de una vez dejar de estar por debajo de ellos valoraros un poquito mas en este mundo de pajaracos

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?