Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 24 de marzo de 2009





SÁBADO 28 MARZO 2009 / SALA GAMMA (MURCIA)
ENTRADA ANTICIPADA: 10 EUROS / TAQUILLA: 12 EUROS
Venta anticipada en Discos Comix (sin gastos de distribución) y Discos Tráfico (con gastos de distribución)
Apertura: 22:30 - Show NIGHT DREAM: 23:00 - Show REMEMBRANCES: 00:00 - Show DARK MOOR: 01:00







UN POCO DE HISTORIA

Fué en 1993 cuando DARK MOOR nace de la mano de Enrik García. En 1999 la banda consigue su primer contrato discográfico y graba su primer álbum, “Shadowland”. El disco consigue unos resultados muy superiores a los esperados, llegando incluso a ser editado en Centro Europa o Brasil, abriéndole al grupo la puerta para hacer una memorable gira en España con DEMONS & WIZARDS. En agosto de 2000 DARK MOOR graba su confirmación internacional, “The hall of the olden dreams”. En la gira posterior la banda incluye algunos festivales con gran éxito, como Viña Rock y Mijas Rock. Recibió algunos premios de la crítica y participó en el disco tributo a HELLOWEEN, “The keepers of Jerico”, con el tema “Halloween”, una versión con la que DARK MOOR consiguió el respeto y el reconocimiento de medio mundo y que también saldría publicada en el EP "The fall of Melniboné" para España.

En noviembre de 2001, DARK MOOR graba su tercer disco, “The gates of Oblivion”. La nueva creación supone un paso más en el crecimiento del grupo, editándose en nuevos países como Estados Unidos y Canadá, logrando fichar por la multinacional J.V.C. para la distribución del disco en el mercado asiático. La gira que siguió a este trabajo permitió al grupo hacerse un importante hueco en festivales como Rock Machina, Viña Rock, Nit de Reis o Metal Christmas. En agosto de 2002, DARK MOOR entra de nuevo al estudio para registrar cuatro temas acústicos que se incluirán en el EP “Between light and darkness”. Tras este EP se produce un cambio que sería fundamental en el nuevo sonido de DARK MOOR y en su proyección internacional definitiva, la entrada de Alfred Romero como vocalista al frente de la banda. Alfred imprime al grupo su personalidad y personal voz y con él se graba “Dark Moor”, el cuarto larga duración. Con un sonido más crudo y cuidado, y un toque de calidad más internacional gracias a la aportación de la especial voz de Alfred, DARK MOOR confirma su evolución positiva y su buena salud.

Con esta buena sensación se logra por fin una gira internacional, conquistando junto a AFTER FOREVER España, Bélgica y Francia. Las buenas críticas y la repercusión lograda con estos conciertos hacen pensar que lo sembrado por DARK MOOR puede ser muy grande. La banda también realiza una gira por España y participa en varios festivales de los que destaca Viña Rock, donde miles de personas tienen ocasión de ver la actuación de DARK MOOR. Durante el verano de 2004 llega el quinto disco del grupo, “Beyond the sea”, que vio la luz a principios de 2005. El disco encuentra su parcela entre los incondicionales del buen heavy metal en todo el mundo, y no cede en ninguno de los países a los que ya ha llegado con fuerza, destacando el gran seguimiento que tiene hoy día en países como Japón y Estados Unidos, donde trasciende en ocasiones las fronteras del rock para llegar mucho más lejos. Con este album DARK MOOR realiza su primer video musical con el single “Before the duel”, embarcándose luego en su habitual gira por España y llegando a tocar en varios festivales en España, Italia, Francia y Suiza.

DARK MOOR es invitado a participar en el CD Tributo a OZZY OSBOURNE, “Tribute to a Madman”, registrado en España, donde participan algunas de las mejores bandas del país. DARK MOOR realiza la versión de “Mr. Crowley”, que también incluirá en sus shows durante la gira antes mencionada. Así mismo Alfred y Enrik son invitados para participar en el festival Viña Rock, en una actuación que reunirá a los participantes en este homenaje. En este momento clave para el grupo, DARK MOOR recibe la noticia de la disolución del que hasta ese momento había sido su sello discográfico, Arise Records.

En verano de 2006 comienza, entre negociaciones de futuro, la grabación de su sexto trabajo, "Tarot", que contó con la nueva incorporación a del batería Robert Cappa. El CD contó con la colaboración de Manda Ophuis (NEMESEA) y del coro Sincopa 8. El disco tiene un nivel de madurez, tanto compositiva como de sonido, que habla de un nuevo límite superado por la banda. Moderno, elegante e impactante. Con el nuevo album DARK MOOR no tardan en conseguir nuevo sello para Europa y América con Scarlet Records y para el mercado asiático con Avalon Marquee. DARK MOOR registra también un nuevo videoclip de su nuevo single, “The chariot”. Nada más ver la luz, “Tarot” recoge las mejores críticas que la banda ha tenido nunca, siendo considerado como mejor disco del mes en Metal Hammer (España), Powerplay (UK), Metalreviews (USA), Heavyowl (Germany) y mejor disco del año en Heavylaw (France). El grupo se embarca en un tour por toda España para presentar su nuevo trabajo, del que salió un nuevo videoclip, “Wheel of fortune”, que mezcla sonido de directo con el disco. La banda también consigue por primera vez, gracias a la gran repercusión de "Tarot", realizar su primer tour por Sudamérica, tocando en Chile, Peru y Brasil. Así, DARK MOOR se convierte en la primera banda de metal española en tocar en tierras brasileñas. Completan la sesión de conciertos con varios festivales en Francia y España, en muchos de ellos como cabeza de cartel.

En Agosto de 2008, y con gran expectación por parte de todos sus fans, DARK MOOR graba el que es su séptimo álbum de estudio, que lleva el nombre de “Autumnal”. El disco está obteniendo inmejorables críticas en los medios especializados. Tras varios conciertos en Francia, la gira española de presentación da comienzo en Murcia, donde la banda será teloneada por REMEMBRANCES y NIGHT DREAM.



FACTOR Q PRODUCCIONES


DEKADENCIASONORA 2009

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?