Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

miércoles, 17 de junio de 2009

Festival TROULA NA BANDA

La Asociación Troula na Banda presenta la 8ª edicion del Festival TROULA NA BANDA. Seguimos fieles a nuestras señas de identidad: gratuito y autogestionado, llegará el 7 de agosto a la Banda do Rio (Bueu). Hemos ideado un Festival que responde a la trascendencia que ha adquirido año a año, e intentaremos tomar el relevo de nuestros amigos del FESTICHAN y A NOITE DO TRASNO. Como objetivo nos marcamos que 4000 personas bailen a los compases de la música en directo. Para llevar a cabo esta iniciativa, contamos este año con la colaboración del Concello de Bueu, Hotel Incamar y Activision (Guitar Hero), así como de la multitud de establecimientos del Morrazo que aportan su publicidad en el libro que editaremos.





Nosotros



En esta octava edición estamos con más fuerzas que nunca. Mantenemos el nivel organizativo y musical tan alto como siempre. La combinación entre bandas internacionales, nacionales y de nuestro entorno continúa siendo nuestra apuesta. Seguimos aumentando paulatinamente nuestro presupuesto y , pesar de ser una tarea complicada, esperamos cerrar esta edición sin pérdidas, por lo que nos gustaría hacer un llamamiento a la colaboración de los asistentes con aportaciones en la barra del Festival y comprando las camisetas de TROULA NA BANDA.



El Festival:



Chico Trujillo, que aterrizará desde Chile, ofrecerá un show marcado por una fusión inédita entre música tropical, folclore y Rock. Esta banda de 7 músicos explosivos son de los llenan estadios en Latinoamérica y hacen mover a miles de espectadores a ritmo de su cumbia chilombiana, con golpes de Ska. La banda tiene sus orígenes en al mítica banda punk La Floripondio, cuyo cantante, Aldo Asenjo creó a Chico Trujillo.

Mas info en www.myspace.com/chicotrujillo
www.myspace.com/chicotrujilloeurope


El Puchero del Hortelano, que llegará a Bueu desde Granada, después de que su último disco “DIRECTO” se agotase en todas las tienda. Las descargas de sus discos desde su web superan las 300.000 ¡¡¡. Su gran baza, flamenco fusión de altísimo nivel y potencia, que hace bailar y disfrutar a todo tipo de público.



DIRECTO ha recibido las mejores críticas de los medios, ocupando los primeros puestos de las listas de Sol Música (dos meses en lista y emisión integra del dvd ), Nacional Geographic Music Italia (en los primeros puestos de la lista junto a otros artistas españoles como Macaco) Top Fiesta TV Canal Sur (varias semanas en el Top 10 de videoclips) Radio 3 (especial en Pachamama) Radio Tele TaxiTV(dos meses en lista ) Radio Changó TV(estreno del su canal de tv con un especial del puchero) Audiokat (más de un año en el puesto número uno de los grupos mas visitados), …



Su última actuación ha sido en el festival Extremusika en Mérida, donde asistieron 30.000 personas, y Troula na Banda estuvo constatando la potencia que ofrece esta banda en directo. Actualmente preparan su próximo disco de estudio para principios 2010. Aunque antes presentarán su espectáculo en el TROULA NA BANDA.

mas info en: http://www.myspace.com/elpucherodelhortelanooficial
www.elpucherodelhortelano.com

13 Bats, este trio se crea cuando Dani y Al-bert B, tras pasar por distintas bandas de Punk, incorporan el contrabajo y guitarras rockabillys en su sonido, y se unen al californiano Carter, amante de los sonidos soul. Inspirados pos el punk, el rockabilly y el cine negro y de mafias nos presentan un espectaculo singular.



Tras grabar 4 temas en 2007 y conseguir con ello compartir escenario con bandas como Rezurex o Exploited, o asistir a festivales de Punkpsycho en Francia, se lanzan a grabar un disco. 13 Bats nos presentará su primer trabajo, grabado con el sello Potencial Hardcore y que se ha estrenado en enero de este año y distribuido incluso en Alemania.



En directo son muy potentes, y no nos cabe duda de que serán una de las gratas sorpresas cerrando las actuaciones del festival.


mas info: http://www.myspace.com/13batspsychobilly

Black Stones, es una banda pontevedresa que se ha vuelto a unir después de 37 años, ya que sus orígenes se remontan a 1968. Beben de las fuentes del beat y del pop de los 60 y 70. Son un grupo eminentemente vocal al estilo de los grandes grupos británicos y americanos de esos años.

Los Beatles, Hollies, Bee Gees, Four Seasons, Crosby, Stills and Nash, Easybeats, Badfinger, Marmalade, Beach Boys, Creedence Clearwater Revival, entre otros, y grupos españoles de los 60 como los Brincos, Bravos e Iberos son, fundamentalmente, sus grupos preferidos y de los que tienen numerosas versiones en estos momentos, combinándolos en sus directos con composiciones propias.

Después de la gran acogida de su regreso y su primer disco, ya preparan su segunda grabación, aunque ahora otorgándole mayor protagonismo a sus temas propios. Darán más que una alegría en el TROULA NA BANDA.

mas info: http://www.myspace.com/losblackstones



La Gran novedad



Por otra parte, del CONCELLO DE BUEU completa el cartel el sábado 8 de agosto, con el FESTIVAL DE ARTISTAS EMERXENTES DE BUEU (EMERXEBUEU), en el que contaremos con la actuación de cuatro bandas locales, que serán presentadas en lo sucesivo. La Asociación TROULA NA BANDA se encargará de la producción y proyección del evento, poniendole el sello que todos conocen y aplaudiendo la iniciativa del Concello, ya que este festival de bandas de Bueu supone la continuación de los esfuerzos por darle oportunidades a los grupos locales, aunque también se mantendrá la programación del festival de SAN MARTIÑO, en el volverán a tener ocasión de mostrar sus trabajos.



Ambos festivales logran ofrecer una alternativa cultural de ocio muy completa y con muchas expectativas, esperando una asistencia que sobrepase las 4000 personas.



Nos vemos en Bueu el 7 y 8 de Agosto!!!!



DEKADENCIASONORA 2009

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?