Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 13 de noviembre de 2007

¿Democracia?

La respuesta, sencilla: no. Al menos, esto no es la democracia que yo creía. Quiero disponer algunos puntos sobre los que me retuerzo en mi lecho mezclando impotencia con rabia. Como dijo Reincidentes, "Rabia es la sangre que hierve por conseguir las metas de nuestra imaginación. Rabia es el arte, la lucha por la libertad."


Fascismo en las calles.
Las últimas oleadas de violencia fascista son patentes en las agresiones cometidas por un desgraciado en el Metro de Barcelona o, más recientemente, en las manifestaciones y agresiones -amén del asesinato de un joven antifascista de 16 años -de Madrid, esa eterna capital del caos.
¿Cómo cojones puede un Gobierno ¿democrático? permitir una manifestación de un grupo con ideología nazi y claramente violento?


¿Alguien me explica por qué decenas de partidos políticos están injustificadamente ilegalizados y los fascistas estos tienen bien organizados -y legalmente establecidos sus partidos intolerantes?


La Familia Irreal
Uno parece encontrarse en otra época. Hoy se celebra el juicio contra los dibujantes de El Jueves, con el saldo de una multa contra los mismos por valor de 3.000 euros. Lógicamente, la cuantía es lo de menos. Pero es triste que, aparte de tener que aguantar a la cada vez mayor familia irreal que vive del cuento y del esfuerzo de sus súbditos -siempre ha ocurrido así, desde hace xx años...- encima tengamos que tragar con las memeces del Borbón Jefe. Es indiganante que un Jefe de Estado polemice con otro en una reunión -llamémosla Cumbre Iberoamericana- que se supone se hace para acercar posturas. Cállese usted, señor Rey de Bastos, que igual no son formas, pero lo del colonialismo español actual no deja de ser cierto...



¿Política?
¿Acaso es política cobrar un sueldo con el único objetivo de joder al contrario? ¿Es política no ver más que la paja en el ojo ajeno? ¿Son políticos los que se echan mierda los unos a los otros mientras los ciudadanos sufrimos sus frustaciones? Sí, será política, pero de postal. Creo que el primo de Rajoy ha dicho que "si no podemos predecir quién mentirá mañana,¿cómo vamos a convencer a los jóvenes para que confíen en los políticos? Una gran verdad, señor primo. Por cierto, una pena que un eminente profesor de la Universidad de Sevilla se vea como hazmereir del Mundo por una desfachatez de su primo político. No, no, es primo hermano, pero quiero decir que se dedica a la política. Bueno, eso dice él...


Pandereta y tomate
¿Qué se puede esperar de un país donde los programas más vistos son esos en que un grupo de "expertos" tratan de destripar los últimos secretos de un famosete de tres al cuarto? ¿Qué se puede esperar de una sociedad que se educa con tomates, salsas rosas y mujeres en tanga insultando a babosos en calzoncillos? Y nadie hace nada por evitarlo. Habría que ver si dentro de unos años, el icono a seguir por todo niño sea Jorge Javier, Karmele o uno cualquiera del Gran Hermano. Y aún se empeñan en hacernos creer que existe una comisión que vela por la calidad de los programas televisivos. ¡Ja! ¿Quién se encarga de ello? ¿Los mismos que revisan las obras del AVE en Barcelona?


Y encima, va ese tal Melendi de los cojones y la lía en un avión. En fin, lástima del resto de viajeros que llegaron a su destino con diez horas de retraso


Esto, y muchas otras cosas son las que cada día me hacen preguntarme... ¿Esto era la democracia por la que nuestros padres lucharon? ¿Realmente lo es?



Andrew LeMarek. Barcelona, 2007
La Asociación Central Punk y su revista Dekadencia Sonora no tienen porqué hacer suyas las opiniones de sus colaboradores . Que cada uno cargue su culpa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON 2 COJONES. ME CAGO EN EL REY, EN JORGE JAVIER Y EN LOS PADRES DE LA DEMOCRACIA, MI PADRE FUE MUCHO MAS DEMOCRATA QUE TODOS ESTOS Y LO QUEMARON EN LA GUERRA. VIVA LA REPUBLICA.

Anónimo dijo...

eso, y de paso yo me paso por los cojones la programció de la tele. Nada más basta mirarla a cualkier hora de la franja infantil y observar la mierda que eligen para educar a nuestros hijos.

Muy buena la revista...

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?