Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

miércoles, 11 de febrero de 2009

ESTA NOCHE SE MERECE OTRA RONDA





VIERNES 20 FEBRERO 2009 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 EUROS / TAQUILLA: 12 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix (Murcia)
+ GRUPO INVITADO:


Tras fichar por Dro-Pägana Records, la banda extremeña SÍNKOPE publica su nuevo trabajo discográfico, "Esta noche se merece otra ronda". Diez temazos al más puro estilo SÍNKOPE, que destacan por la potente producción del disco a cargo de Alberto Seara y Carlos Escobedo, así como las colaboraciones de Kutxi y Kolibri de MAREA, Fernando Ponce y Mohamed de MÄGO DE OZ, entre otros.

"Esta noche se merece otra ronda" es un disco que desde el principio, desde el nacimiento de los primeros acordes, querían que sonara, supiera y oliera sencillamente a rock. Han intentado que las guitarras escupieran rock, que tuvieran más protagonismo, más fuerza, una presencia más significativa que en anteriores trabajos. Cuando empezaron a componer las canciones de este disco, tenían en mente tres cosas, para que un disco de rock suene como tal: que sus manos, mentes y corazón, estuvieran en armonía a la hora de componer, encontrar un buen ingeniero de sonido y una producción potente. Han podido comprobar que tanto la segunda como la tercera han sido totalmente satisfactorias. Con respecto a la primera, están contentos pues, tanto manos, mente y corazón, dieron todo lo que pudieron con humildad. Todas las canciones de este disco están hechas con el alma, fraguadas en sus entrañas y con el corazón, esperan que la gente disfrute, piense, baile, folle, reflexione. En definitiva, que se lo pasen bien con sus canciones.

SÍNKOPE nace en 1991 de entre cinco amigos de diversos pueblos la comarca de La Serena (Badajoz). En pocos meses entran en los estudios Jammin’ (Mérida) para grabar la primera maqueta, “La viña del señor” (1992). Una casette con nueve temas con la que se abren camino en la escena musical extremeña. En 1993 la banda graba tres nuevos temas en un recopilatorio con cuatro bandas más de la región, titulado “Compilaciones 2” (Jammin’ Records). El siguiente trabajo discográfico, producido por la banda, sale a la calle en 1995, un vinilo con doce temas llamado “Flujo de antropina” con el que empiezan a despuntar en el panorama extremeño y a abrirse paso en otras provincias. A raíz de ese disco, la banda gana varios premios en diversos festivales-concursos de la región, y varios temas de este disco fueron incluidos en la serie de TV “Antivicio”, y en el programa “Crónicas marcianas”. En 2000 sale a la calle “El desenkanto del ruínseñor”, un CD con catorce temas también autoproducido por ellos que significa un punto de inflexión en la carrera de la banda. Recorren parte del país presentando este disco y reciben buenas críticas tanto de revistas como del público asistente a sus conciertos. Tras este trabajo fichan por Pies Records con quien publican sus tres próximos discos. “... Y evoluciona el hombre (Salvajes civilizados)” (2003) es una recopilación de temas de sus anteriores trabajos junto con siete temas nuevos y una versión de un clásico de LEÑO, “Todo es más sencillo”. Es a raíz de este disco comienza la carrera ascendente de la banda, así como la consolidación definitiva de su formación. Recorren salas de todo el país presentando este trabajo y no quedando indiferente al público asistente a sus conciertos. En 2004 publican “Humo de contrabando”, otro gran trabajo que cosecha muy buenas críticas y aparece en revistas y emisoras de todo el país. Su penúltimo trabajo se publica en 2006, “Y si quieres llorar, te hago reír”, con el cual entran en la lista de la AFYVE y ocupan durante varias semanas el numero uno de ventas en tiendas TIPO y FNAC. Inician una gira por todo el país participando en los festivales y salas más importantes. Participan en Extremúsika ’04, ’06 y '08, Derrame Rock ’05 y ’06, Mediatic Festival ’06, Kastañorock ’04, ’05 y ’06, Algazara Festival ’06, Superhéroes Fest. ’06, Aupa Lumbreiras ’06 y '08, Viña Rock '08, compartiendo escenario con bandas como PRIMAL FEAR, EXTERMINATOR, BARÓN ROJO, BARRICADA, MÄGO DE OZ, ROSENDO, FITO & FITIPALDIS, RAIMUNDO AMADOR, REINCIDENTES, LOS SUAVES, MAREA, THE TOY DOLLS, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, ALBERT PLA, MARKY RAMONE, etc., y salas como Caracol, Heineken, Tótem, Bilborock, Repúblika, Gamma, El Tren, Aqualung, Macumba... Están dos veces en La Riviera en menos de un año y consiguen lleno absoluto. En el 2006 cierran el festival Extremúsika con una afluencia de 23.000 personas.

En todo este periplo, la banda ha cambiado su formación en numerosas ocasiones, manteniéndose en ella desde el principio Mario Santos y Vito Iñiguez. Es justo en la composición de “El desenkanto del ruinseñor”, cuando se incorpora a la banda el actual batería Manu Peña. Meses después, llega a la formación el bajista Miguel Álvarez, que participa en la grabación de este disco. Posteriormente se incorporaría a la banda hasta día de hoy. El último en llegar es el guitarra Alberto David Macias, con el cual la banda se consolida y mantiene la formación hasta día de hoy. Así, la banda queda formada por Vito Íñiguez (Voz), Mario Santos (Guitarras), Manolo Peña (Batería), Miguel Álvarez (Bajo) y Alberto David (Guitarras).


DEKADENCIASONORA 2009

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?