Compartir blog en Facebook

Sin etiquetas. Somos personas.

martes, 3 de febrero de 2009

MURCIA, REGION DEL ROCANROL



SEMIFINALES DEL CONCURSO RPM COYOTE 2009


Arranca la fase semifinal del concurso RMP Coyote 2009, organizado por Ciphra y el cartagenero Coyote Rock Bar, en el que está en juego un primer premio de nada menos que 4.000 euros en metálico, así como una mini gira por tres salas españolas y un festival europeo.

Será el viernes 6 de febrero cuando abra el fuego uno de los grandes favoritos, los murcianos THOSE, flamantes vencedores de Crea Joven y Murcia Joven, que tras un tiempo alejados de los escenarios por la grabación de su primer disco, retoman su actividad con novedades en su formación. Novedades que también presentan sus compañeros de escenario, sus vecinos GREYHOUNDS (solo una pared separa sus locales de ensayo), que tras lanzar su primer disco y realizar una extensa gira que les ha llevado por todo el país, afrontan el 2009 convencidos de que al fin debe ser su año.

El nivelazo no decaerá en la segunda jornada de semifinales, el viernes 13 de febrero, en la que los brutales MALEEK, que acaban de terminar la grabación de su segundo disco, demostrarán por qué ganaron en su día el Crea Joven y el Banana Rock, justo antes de pasar por el escenario de festivales de la talla del Aupa Lumbreiras!!, el Yeste Rock o el Mercat de Música Viva de Vic. Sus compañeros de jornada serán los renacidos EVERSIÓN, que tras un largo periodo de inactividad regresan a la primera línea con ganas de volver a ocupar el lugar que nunca debieron abandonar, como uno de los grandes abanderados del metal del sureste español.

El viernes 20 de febrero estará protagonizado por otros dos vecinos de local de ensayo, los prometedores THE SHAME, que tras ganar el concurso Meridiano Musical y lanzar su primer disco esperan seguir dando pasos hacia delante en su firme carrera, y los virtuosos CHAOS SYMMETRY, cuya juventud y calidad hacen pensar en que tendrán una gran trayectoria, que ya cuenta con un primer premio en Crea Joven y Onda Nave Rock.

El mes de febrero terminará con los conciertos de TED STRIKER, nuevo proyecto de algunos ex componentes de EXPRESO 83, y NADIES PERFECTO, que ha sido seleccionado también en el concurso "The Artist Factory", celebrado en la madrileña sala Joaquín Sabina. Será el viernes 27 de febrero.

Marzo empezará a ritmo de rock'n'roll con ERRE CINCO, una banda que en su hasta ahora corta trayectoria ya ha sido semifinalista del concurso de nivel nacional "Samsung Rock and Call", en el que participaron más de 1.000 grupos. Será el viernes 6 de marzo, y junto a ellos estarán los locales CHOCOLATE MAMA, flamante vencedor del accesit al grupo más votado por el público en el último concurso celebrado en el local, el "Bud Coyote 2008", que además de intentar colarse en la final para disputar el primer premio, optará también al premio especial al mejor grupo de Cartagena, que está dotado con 1.000 euros en metálico, así como la invitación a tocar tanto en la final como en la mini gira del ganador por tres salas españolas.

El viernes 13 de marzo llegará el turno de REMEMBRANCES, banda murciana de metal gótico que ha sido seleccionada para participar en las semifinales de "Eurovisión", cuyas galas serán retransmitidas por TVE. Importante logro, que se suma a su participación en las fases finales del prestigioso concurso internacional "Villa de Bilbao", y a su tercer premio en el "Stage Mediatic", que los llevó al cartel del multitudinario Mediatic Festival. Estarán acompañados de los novatos SENSE, una nueva banda que empieza a codearse con grupos de renombre, y que espera dar la campanada alcanzando una final en su primera participación en un concurso.

El viernes 27 de marzo la caravana del rock'n'roll llegará a Cartagena de la mano de los veteranos MUÉRDAGO, los grandes abanderados del rock sureño en la Región de Murcia, tras la evolución hacia el pop de M-CLAN. Sorprende que tras tantos años en la brecha solo hayan ganado un "Campus Rock". Su compañero de velada será el grupo de Alcantarilla CODICE 46, interesante propuesta pop-rock con voz femenina.

El mes de abril comenzará a ritmo de heavy metal con dos pesos pesados de la escena regional, CRIMSON FATE y SEALEN, el viernes 3 de abril. El viernes 17 de abril llegará la hora de AFTER MANY DAYS, el nuevo proyecto de Ben de La Crème Records, el que fuera vocalista de los añorados CLOM, que compartirá escenario con la banda de pop indie KATHERINE. La fase semifinal terminará el viernes 24 de abril a ritmo de rock, con los locales EL CALLEJÓN DEL MICO, que acompañarán a otro de los grandes favoritos, PARALELO 69.

Complicado lo tendrá el Jurado para seleccionar a solo tres grupos para la final, que tendrá lugar durante el mes de mayo, dentro de la programación oficial de "Mucho Más Mayo". En dicha final habrá un par de premios de consolación de 500 euros.



MURCIAROCK.ORG


DEKADENCIASONORA 2009

0 comentarios:

Manerasdevivir.com

Montilla Digital

Lo importante...



¿Cuánto sabes de Punk?